“Es importante sumar; tenemos que traernos algo”

Edición Impresa

Por NICOLÁS LAMBERTI

nlamberti@eldia.com

Manuel Insaurralde es uno de los nombres que estará de arranque hoy frente a River en el Monumental. Y pese al rival de turno y al escenario, el volante confía en las armas de un Gimnasia que necesita sumar, aunque en su análisis no deja de destacar que no será nada sencillo.

“Va a ser un partido difícil, como son todos. Es un gran equipo, que está en un momento maravilloso. Sabemos que tienen dificultades. Cuando atacan y recuperás rápido, los podés lastimar de contra y lo podés hacer sufrir bastante. Contra equipos grandes nos está yendo bien, sacamos varios puntos”, explicó en la previa.

En el Lobo no estará Brahian Alemán, por lo que ex San Lorenzo remarcó lo que pierden los de Pipo ante su ausencia.

“Perdemos jerarquía. Perdemos el volumen de juego que él nos da. Obviamente al que le toque estar y tenga que ocupar la posición de él, lo va a hacer al máximo”, avisó.

Luego de un comienzo irregular, con tres partidos sin victorias, el formoseño sabe que la cita de hoy por la tarde puede significar una bisagra para un Lobo que la próxima semana tendrá el clásico platense.

“Ir a la cancha de River y conseguir un buen resultado va a subir el autoestima de cada uno. Va a subir esa confianza que nos está faltando y esa seguridad de cada uno. Es importante sumar. Traernos los tres puntos o traernos algo del Monumental, puede ser un punto de partida”, remarcó de cara a lo que será su primera vez en cancha del Millonario.

Si bien Gimnasia y todo el plantel sabe que esto es partido a partido, el clásico con Estudiantes de la próxima semana poco a poco va ganando la escena en la Ciudad, algo que no genera ansiedad en el volante Tripero.

“Esto tiene que ser partido a partido. Si te planteás en la cabeza que tenés el clásico, y todavía tenés por delante a River, va a estar tu cabeza en el clásico y no en el partido. Cada uno sabe que tenemos un gran encuentro. Y la cabeza tiene que estar puesta ahí, en lo de hoy”, sostuvo.

Siendo una de las monedas de cambio de Gorosito, comprende su situación, aunque busca establecerse de manera definitiva como titular.

“Esto va partido a partido. Recién arranca. Obviamente que el técnico siempre va a elegir a los que mejor están. Hay dos fechas en las que no me tocó estar, pero no me voy a desesperar”, explicó. “Hay que seguir trabajando y aprovechar las oportunidades. Cada uno tiene que ser autocrítico y trabajar cada uno desde adentro para lo que tiene mejorar. Tengo que trabajar en darle más juego al equipo y ayudar a recuperar la pelota más rápidamente”, concluyó.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE