“Tuvimos fallas puntuales y nos tenemos que hacer cargo”

El defensor destacó que la última línea cometió errores individuales importantes contra Banfield y Defensa y hay que asumirlos. “Hay que hacer más sacrificio y tener autocrítica”

Edición Impresa

Por NICOLÁS LAMBERTI

nlamberti@eldia.com

La defensa de Gimnasia pasó de ser las más sólidas en las dos primeras fechas a una de las más vulneradas en las otras dos siguientes jornadas. No recibió goles ante Racing y San Lorenzo, pero sufrió serias fallas contra Banfield y Defensa y Justicia que terminaron con siete tantos en contra en los últimos dos encuentros. Más allá de algún cambio que ensayó Néstor Gorosito luego del golpazo ante Banfield, los conceptos siguieron errados contra el Halcón y también quedaron puntos en el camino en Florencio Varela.

“Sabemos que tuvimos fallas individuales en la última línea que no pueden pasar más”

 

Leonardo Morales es parte de esa última línea que ahora puja por recuperar la fortaleza, aunque es el jugador que más aplomo mostró desde que comenzó el certamen. De todos modos, en apuros por cerrar las espaldas de Francisco Gerometta en varias ocasiones, también quedó preso de algunos desbarajustes. El protagonista lo reconoció en diálogo con este medio y sostuvo que hay que hacerse cargo cuando existen fallas que terminan costando puntos.

Si bien Pipo Gorosito destacó que “Gimnasia es un equipo en el cual todos deben defender y todos deben atacar”, el marcador central destacó que eso es una realidad como así también es cierto que hubo errores conceptuales que hay que asumir con autocrítica para poder mejorar.

“Hemos tenido fallas puntuales que los dos equipos que nos tocó enfrentar en las últimas dos fechas las han sabido aprovechar y nos golpearon primero. Nosotros habíamos tenido las primeras chances, no pudimos concretar y ellos llegaron y nos marcaron. Abrieron el marcador rápido y se les hizo más fácil encontrar los espacios”, explicó el defensor en diálogo con este medio.

Y agregó sin demasiadas vueltas que existieron desajustes en defensa que ya no pueden volver a suceder: “Tuvimos fallas grupales y todos estamos comprometidos para atacar y para defender. Pero también sabemos que tuvimos fallas individuales en la última línea que no nos pueden pasar más y nos tenemos que hacer cargo de eso”.

Respecto a si podría dejar la zaga para correrse al lateral o hacer las veces de stopper si el técnico decide cambiar el esquema, manifestó: “Me siento bien en el puesto que estoy, obviamente que si el entrenador lo pide lo haré porque es un puesto que conozco. Pero como ya he dicho, no me gustaría salir hoy de un sector en el cual me adapté y me siento muy cómodo”.

En otro orden, el número “4” del Lobo destacó que si bien se dramatizó demasiado por dos partidos perdidos, no es menos cierto que al equipo le hicieron muchos goles en apenas dos encuentros y eso fue lo que encendió las alarmas.

“Se dramatizó bastante pero porque no nos había pasado nunca con Pipo de perder dos partidos seguidos. Pero también entendemos que es por la cantidad de goles que nos han hecho. Sabemos que no nos puede pasar más, no puede haber tanta diferencia de goles. En el fútbol argentino los partidos son parejos. Se trata de no perder la cabeza y el orden, porque un gol te mantiene en partido”, sentenció.

E hizo hincapié en aquel 4 a 0 que sufrió ante Banfield: “No podemos perder por un resultado tan abultado como nos pasó con Banfield. Fue uno de los mejores comienzos, tuvimos las primeras dos llegadas, no concretamos y ellos en la primera, después de un desvío, consiguieron la ventaja. Se les abrieron todos los espacios y empezaron a tener la pelota. Tuvimos otra falla en el segundo gol también. Pasa por no desesperarse y mantener la concentración, porque estando uno o dos goles abajo siempre tenés tiempo para poder mejorar y empatar. Ahora hay que hacer un poco más de sacrificio entre todos y hacer una autocrítica para mejorar”.

Tanto el defensor como el plantel apuntan a que esa mejora llegue el viernes contra Argentinos Juniors, que viene de igualar 1 a 1 contra San Lorenzo en La Paternal: “Es un partido para volver a ganar, con el apoyo de la gente, para no perder terreno en el campeonato y para recuperar la confianza. Sabemos que de casa no se tienen que llevar nada. Hay que hacer un juego mejor o similar al que hicimos con San Lorenzo. Sabemos lo que van a intentar hacer ellos, pero desde el primer minuto tenemos que salir a mostrarles que les queremos ganar y que de nuestra cancha no pueden llevarse nada”.

“Hay que salir a ganar desde el primer minuto. De nuestra casa no se pueden llevar nada”

 

Por último teniendo en cuenta que después del Bicho se vendrán dos juegos muy importantes como River y Estudiantes, remarcó que la idea es ir partido a partido y no pensar en eso: “Vamos partido a partido, no nos podemos adelantar al siguiente juego teniendo otro antes. Todos los rivales son difíciles, todos tienen sus formas y tenemos que estar concentrados en hacer las cosas bien. Si lo hacemos como en las primeras fechas nos va a ir bien porque somos un equipo duro”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE