Huían “dulces” tras sacar dinero y golosinas en un kiosco, pero los atraparon

Edición Impresa

Tienen 13, 15 y 16 años, pero también varias “entradas” en comisarías del centro de La Plata por delinquir, según lo informado a este diario por fuentes policiales.

Esa realidad, lamentablemente, no se detiene y sus antecedentes siguen en alza.

Es que los mismos voceros indicaron que el miércoles volvieron a las andadas y eligieron como blanco un kiosco ubicado en la esquina de 44 y Plaza Italia.

“FUE UN ROBO TIPO PIRAÑA”

Un informante confirmó que los adolescentes ingresaron al local, en momentos en que era atendido por un joven empleado.

Y que tras intimidarlo -al parecer sólo con amenazas verbales- en un arrebato sustrajeron dinero que había en la caja registradora, cuyo monto no trascendió, pero también se apoderaron de varias golosinas.

Instantes después, con su objetivo cumplido, escaparon presurosos del comercio y se perdieron entre los muchos peatones que pasaban por la zona.

El mismo vocero sostuvo que “fue un robo del tipo ´piraña´ y que dejaron al vendedor indefenso al verse superado por las circunstancias y la determinación y rapidez con la que actuaron estos menores”.

“Estuvieron un minuto y se fueron con dinero y golosinas”, detalló luego.

LLAMADO AL 911 Y DETENCIONES

Consumado el ilícito, fue un llamado al 911 lo que puso en conocimiento de esa situación a los policías encargados de la jurisdicción.

Entonces, en contados minutos, varios patrulleros se acercaron al lugar del robo. Y luego que efectivos del Comando de Patrulla y, de la comisaría segunda, consultaran al empleado del drugstore y a ocasionales testigos acerca de las características de los precoces ladrones, rápidamente salieron a su búsqueda.

Con los datos reunidos acerca de su fisonomía y vestimentas, los oficiales desplegaron un operativo cerrojo, que permitió atrapar a los imputados a las pocas cuadras.

En su poder, los uniformados secuestraron el dinero sustraído y golosinas del comercio damnificado.

Los menores quedaron a disposición de la UFI Juvenil en turno de La Plata.

COMERCIOS EN LA MIRA

En los últimos años, muchos comercios sufrieron robos bajo distintas modalidades, denunciándose que varios de los ataques fueron protagonizados por menores de edad que acostumbran deambular por Plaza Italia y otros sectores del centro platense. “La Policía los conoce, a veces los agarran, pero salen rápido por ser menores”, dijo un damnificado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE