Murió la jubilada que debió esperar cuatro horas por falta de camas: relato del calvario
| 29 de Marzo de 2022 | 10:19

Después de un angustioso peregrinar que incluyó largas esperas, el traslado en una ambulancia sin médico y otras irregularidades que ahora son objeto de una demanda judicial contra el PAMI y una clínica de Berisso, murió Marieta Robertt, la mujer de 76 años que como este diario había informado debió esperar más de cuatro horas para ser derivada a un hospital en La Plata por "falta de camas", luego de sufrir graves complicaciones en su estado de salud.
"Lo que hicieron con mi madre no tiene nombre", dijo a eldia.com Mónica, la hija de Marieta. "No la quisieron atender ni recibir en ningún nosocomio de la Ciudad".
El calvario de Marieta empezó el pasado 21 de ese mes cuando la jubilada platense, que vive en barrio Norte, fue trasladada de urgencia a la Clínica Mosconi de Berisso.
"Mi mamá tiene Pami y también IOMA. Los médicos que se acercaron a casa en ambulancia se cansaron de llamar a hospitales y clínicas, pero ninguno se hizo cargo acusando la falta de camas", detalló Mónica.
En este sentido contó que tanto el Instituto de Diagnostico, Hospital Italiano, Hospital Español y otras clínica privadas "se negaron a recibir a su mamá", motivo por el cual la ambulancia debió quedarse en la puerta de su casa y solo la atendieron con suero. Y también agregó: "En Ipensa el doctor de la guardia nos dijo que no había camas disponibles, lo mismo que en la Comunidad de Ensenada".
"En el Instituto de Diagnostico, donde tiene a su médica, le negaron la atención porque no andaba el tomógrafo", contó. Y agregó: "Por los síntomas y lo que el médico de la ambulancia relató, sostuvieron que mamá había sufrido un ACV y no podían hacerse cargo", sostuvo.
Luego de que la señora finalmente fue derivada, la hija afirmó que realizará una denuncia en el Ministerio de Salud. "El médico nos dijo que es algo que pasa todos los días en La Plata. Que los hospitales no tienen camas", culminó.
Mónica señaló que en un momento su madre necesitaba una tomografía y que le avisaron que en la Clínica Mosconi podían hacérsela pero, dijo, "lo hicieron para facturar porque el tomógrafo no andaba".
Agregó que en esa clínica se negaron a trasladar a su madre por falta de ambulancia, según le habrían dicho y que "nos pusieron una ambulancia de la municipalidad de Berisso pero mi madre fue trasladada a La Plata sin médico, sólo con el chofer y su hijo, un pibe de 20 años".
"La dejaron tirada, tuvo una hemorragia y finalmente fue aceptada en el Hospital Italiano de La Plata donde falleció", señaló Mónica que adelantó que iniciará acciones legales contra el PAMI, IOMA y la clínica berissense antes mencionada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE