Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jubilada platense en grave estado "esperó cuatro horas" para ser derivada al hospital

Con un diagnóstico reservado, la mujer debió padecer la ausencia de camas las clínicas consultadas. "Es una vergüenza", sostuvo su hija que contó que finalmente su mamá fue trasladada a Berisso

Jubilada platense en grave estado "esperó cuatro horas" para ser derivada al hospital
21 de Marzo de 2022 | 20:01

Una mujer de 76 años -identificada como Marieta Robertt- debió esperar un poco más de cuatro horas para ser derivada a un hospital en La Plata por "falta de camas", luego de sufrir graves complicaciones en su estado de salud. Según el relato de su hija, en diálogo con EL DIA, "no la quisieron atender ni recibir en ningún nosocomio de la Ciudad" pese a la complejidad de su caso. "Es una vergüenza y una falta de responsabilidad", apuntó indignada por la situación.

Recién pasadas las 20 horas la jubilada platense, que vive en barrio Norte, fue trasladada de urgencia a la Clínica Mosconi de Berisso.

"Mi mamá tiene Pami y también IOMA. Los médicos que se acercaron a casa en ambulancia se cansaron de llamar a hospitales y clínicas, pero ninguno se hizo cargo acusando la falta de camas", detalló Mariana, la hija.

En este sentido contó que tanto el Instituto de Diagnostico, Hospital Italiano, Hospital Español y otras clínica privadas "se negaron a recibir a su mamá", motivo por el cual la ambulancia debió quedarse en la puerta de su casa y solo la atendieron con suero. Y también agregó: "En Ipensa el doctor de la guardia nos dijo que no había camas disponibles, lo mismo que en la Comunidad de Ensenada".

"En el Instituto de Diagnostico, donde tiene a su médica, le negaron la atención porque no andaba el tomógrafo", contó. Y agregó: "Por los síntomas y lo que el médico de la ambulancia relató, sostuvieron que mamá había sufrido un ACV y no podían hacerse cargo", sostuvo.

Luego de que la señora finalmente fue derivada, la hija afirmó que realizará una denuncia en el Ministerio de Salud. "El médico nos dijo que es algo que pasa todos los días en La Plata. Que los hospitales no tienen camas", culminó. 

En este sentido la denunciante de este hecho brindó los datos de su mamá asegurando la veracidad del caso y afirmando que "tomará cartas en el asunto"

Nº afiliada de IOMA: 9607696963/92

Nº afiliada de Pami: 150360714807 00

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla