Falleció el diplomático argentino Atilio Molteni

Edición Impresa

A los 82 años, falleció ayer Atilio Molteni, exembajador y diplomático argentino que 40 años atrás tuvo la difícil misión de estar al frente de la Embajada argentina en Londres, en abril de 1982, cuando estalló la guerra de Malvinas.

Molteni, que entonces tenía 40 años, era encargado de negocios en la Embajada argentina en Londres en 1982, un momento que él mismo definió como “el más dramático en 45 años de servicio exterior” y mientras consideraba como “un grave error haber intentado recuperar las Islas Malvinas, para después negociarlas”.

Más allá de esa época aciaga, Molteni, que era abogado y doctor en Derecho, tuvo distintos destinos diplomáticos, como Israel, donde fue embajador desde 2003 hasta 2010, cuando se jubiló.

Prestó también servicios en la embajada argentina en Washington, el consulado general de Nueva York, en las Naciones Unidas y organismos internacionales en Ginebra. Con varios cargos en la Cancillería, entre 1989 y 1999 fue también subsecretario de Inteligencia Exterior. Como analista, se especializó en el estudio de Medio Oriente, sobre el que dejó un voluminoso libro (La Argentina y Medio Oriente), considerado por muchos como el ensayo más completo en su tipo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE