El Pincha ante un nuevo dilema: suplir la ausencia de la mitad de sus goles
Edición Impresa | 1 de Abril de 2022 | 05:10

Estudiantes se prepara para iniciar una nueva seguidilla, mucho más compleja que la previa, en la que se jugará su semestre deportivo tanto en el ámbito local como en la Copa Libertadores de América.
Puntero en la zona 2 de la Copa de la Liga junto a Boca, a la espera del cruce de mañana ante Godoy Cruz en Mendoza, y a días nada más del estreno en la fase de grupos del torneo continental frente a Vélez en UNO, en el Pincha todo deberían ser sonrisas por haber cumplido con el primer objetivo y estar atravesando un presente que invita a soñar con más buenos resultados.
Sin embargo, las lesiones siguen apareciendo en un plantel en el que los nombres importantes han demostrado ser incluso más que eso, y que ya ha perdido a Ezequiel Muñoz por todo el semestre, a Leonardo Godoy por algunas semanas y a Mauro Boselli, quien ya comenzó a trotar pensando en volver a estar a disposición lo antes posible de cara a la reanudación de la doble competencia.
No obstante la última baja antes de partir rumbo a Mendoza, la de Leandro Díaz, llega en un momento muy incómodo para Ricardo Zielinski, quien en cuestión de semanas ha perdido 9 de los 18 goles que llevan convertidos los suyos en lo que va de las competencias en el corriente 2022, lo que representa exactamente el 50% de los gritos albirrojos.
aquel inicio arrollador y la influencia en la ofensiva
Luego de cerrar un 2021 de ensueño, Leandro Díaz pudo comenzar el 2022 de igual manera. Tal es así que el regreso de Mauro Boselli a la institución generó en primera instancia un debate en cuanto a los nombres para el ataque Pincha, el cual rápidamente quedó desactivado por Zielinski, quien dejó en cancha a Gustavo Del Prete (aunque algo retrasado) junto a los dos protagonistas que hoy por hoy están ausentes y que acumulan la mitad de los gritos del León.
Así, rápidamente los delanteros de área le dieron la razón al cuerpo técnico albirrojo, sumando cuatro goles per cápita en el certamen doméstico, donde alcanzan la cifra más alta de influencia ofensiva en Estudiantes, con 8 de los 12 goles convertidos en la vigente Copa de la Liga Profesional. Es decir, el 66% de los gritos. Los restantes cuatro: Agustín Rogel (a Independiente), Fernando Zuqui (a Huracán), Matías Pellegrini (a Arsenal) y Leonardo Godoy (a Gimnasia). Ninguno de ellos, salvo Pellegrini y solo por determinados momentos, delantero.
Ante esto, surge un inconveniente para Zielinski y los suyos, que ahora sí necesitarán mayor aporte en cuanto a los goles de hombres que vienen teniendo menor participación, es cierto, pero que podrían resultar claves para mantener al Pincha en la vanguardia de la tabla de posiciones. Entre ellos Alan Marinelli, que desaprovechó una chance importante en la Copa Argentina frente a Puerto Nuevo, Brian Orosco, quien asoma como titular en la jornada de mañana y que le dio la victoria al León en el mencionado certamen, y Aaron Spetale, quien lleva 62 minutos en cancha en lo que va del semestre.
No obstante, el principal apuntado para asumir la cuota goleadora faltante es Gustavo Del Prete, quien no se puede sacar la mufa en lo que va del 2022 y que ante el Tomba tendrá la chance de hacerlo jugando bastante más cerca del arco contrario de lo que lo viene haciendo.
Cabe recordar para algún desprevenido que el rionegrino, al igual que el lesionado Loco, cerró el pasado 2021 siendo unos de los goleadores albirrojos, con 10 gritos en su cuenta personal.
EN LA LIBERTADORES, UN GOLEADOR INAUDITO
En el marco de lo que ha sido el pasado repechaje para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Estudiantes ha convertido 4 goles en los cuatro encuentros disputados, con Leandro Díaz marcando el segundo en el 2 a 0 frente a Audax Italiano que significó avanzar a la fase 3 para los suyos.
No obstante, Agustín Rogel es el máximo artillero albirrojo en lo que va de la competencia, con 2 gritos, mientras que el restante lo hizo Matías Pellegrini, ante Everton en Chile. De nuevo, como en la Copa de la Liga, no aparece otro delantero en la nómina de los que inflaron las redes.
En tanto que en Copa Argentina, con un solo partido disputado y 2 goles a favor, Carlo Lattanzio y Brian Orosco son los que se sumaron a la lista de goleadores pinchas en lo que va del 2022.
De esta manera, en total el León lleva 18 goles en 12 encuentros oficiales (12 de los cuales llegaron en la Copa de la Liga, 4 en Copa Libertadores y los restantes 2 en la Copa Argentina), de los cuales Leandro Díaz (que no viajó a Mendoza), y Mauro Boselli, ausente por un tiempo más prolongado, suman 9 de ellos.
EL PARTE OFICIAL DEL LOCO
Ante la noticia de su ausencia, Estudiantes brindó un parte médico oficial que explica el inconveniente del delantero nacido en Tucumán, pero no habla de plazos para su recuperación. “Leandro Díaz padece una tendinitis de Aquiles. El jugador no será parte de la delegación que viaja a Mendoza”, fue el mensajes que publicó el Pincha en sus distintas redes sociales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE