Finde largo para salir y divertirse en La Plata: la agenda con música, teatro, shows y mucho más
Edición Impresa | 14 de Abril de 2022 | 02:42

HOY
MÚSICA
Cuarteto de cuerdas portugués Lopes-Graça.- Hoy a las 20 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47. El repertorio incluye obras de los compositores argentinos Luis Gianneo, Alberto Ginastera y Astor Piazzolla; los portugueses Fernando Lopes-Graça, Joly Braga Santos y Luis de Freitas Branco, además de los brasileños Hernani Aguiar y Heitor Villa-Lobos, entre otras figuras. Función con entrada gratuita y por orden de llegada.
Club retro.- Hoy a las 21 en el Hípico. Fiesta con música de los 80, 90 y 200. Dos pistas de baile: una con salsa, cumbia y latinos; y la otra con nacionales, internacionales y lentos.
JC Smith + Autopista 61.- Hoy a las 22.30 en Desvelados Bar, 71 entre 17 y 18, el destacado guitarrista y referente del blues estadounidense se presentará junto a la banda local.
Orquesta de Tango Norte + Nicolás Ledesma.- Hoy a las 19 en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. Dirigida por la bandoneonista Ana Escalada, ofrecerá un concierto especial, en el marco del festival La Plata Baila Tango, en el que actuará junto a Nicolás Ledesma, quien durante casi tres décadas fuera pianista de Leopoldo Federico.
Pablo Montanyi.- Hoy a las 20.30 en La Caipo, 9 y 58, presenta “Canto al sol”.
Ciclo Mistongo: La Bolten + Pacha González.- Hoy desde las 21 en La Bicicletería, 117 esquina 40.
La Plata Baila Tango.- Hoy en el Pasaje Dardo Rocha, en el marco de la séptima edición de este festival, se ofrecerá la siguiente programación: A las 16, clases simultáneas (Principiantes: profesores Maria Delia Rapacini y Vassili Echser; Escenario: profesores Mariela Maldonado y Pablo Sosa; Intermedio: profesores Dana Frigoli y Gastón Torelli). A las 17:30, charla “Refugios del Tango en la década del 80”, a cargo de Paulo Bidart y Rodrigo Tigalo. A las 19, Orquesta Escuela de Tango Norte (Dir Ana Escalada). A las 21.30, milonga con Orquesta en vivo. Contrapunto Cuarteto Mulenga & Orquesta Romantica Milonguera. Dj Miguel Ignacio Servidio. Bailan Dana Frigoli y Gastón Torelli.
TEATRO
Encierros (2x2+1).- Hoy a las 18 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5, de Susana Torres Molina.
Los Petit Chanteurs de Strasburg (Coro juvenil de la Ópera Nacional del Rin)
MAÑANA
MÚSICA
Ciclo de Conciertos Catedral 2022.- Mañana a las 11.30 en la Catedral, 14 entre 51 y 53, la Camerata de la Orquesta Escuela de Berisso, bajo la dirección del Mtro. José Bondar, ofrecerá esta obra de Franz Haydn. Gratis.
Ricardo Parisi.- Mañana a las 21 en 16 y 65. Melódicos y bailable.
La Plata folk celta.- Mañana a las 21.30 en La Caipo, 9 y 58, en el marco de este ciclo se presenta The Migrals Folk, grupo platense que conjuga elementos tradicionales y contemporáneos del folk irlandés y escocés. Actualmente se encuentran presentando su primer material discográfico.
Daniel Agostini.- Mañana a las 23.45 en Hemisferio, 7 entre 42 y 43.
La Plata Baila Tango.- Mañana en el Pasaje Dardo Rocha, en el marco de la séptima edición de este festival, se ofrecerá la siguiente programación: A las 13.30, Campeonato Tango Pista. A las 16, clases simultáneas (Principiantes: profesores Juan Williams y Karina Hourcade Tango Academia Tango del Ángel; Intermedio: profesores Fernando Galera y Silvina Valz; Escenario: profesores Pablo Sosa y Mariela Maldonado). A las 17:30, charla “Los orígenes del filete porteño allá por fines del 1800 y su parentesco con el tango”, a cargo de Cristian Blanco, fileteador platense. Actual Secretario de la Asociación de Fileteadores. A las 21.30, Milonga con Orquestas en vivo. Tanguarro con la voz de Marcelo Costa. Contrapunto Orquesta Auténtica Milonguera y Orquesta Misteriosa Buenos Aires. Bailan Fernando Galera y Silvina Valz . TDJ Gustavo E. Yaful & Alejandro Lencina.
Shacaré-ra, la Peña.- Mañana a las 21 en 71 entre 17 y 18, se presentan Silvia Gómez, Benja Labriola y Walter Albornoz de invitado.
TEATRO
Humorísimas.- Mañana a las 22.30 en Buena Vista, 51 entre 18 y 19, presenta su espectáculo “No somos santas”. Humor y transformismo.
Luciana Jury
SÁBADO
MÚSICA
El carnaval de los animales.- El sábado a las 19 en la Plaza Seca del Argentino, 51 y 9, concierto escénico del compositor francés Camille Saint-Saëns, que incluye músicos, narradora, actores y titiriteros. Gratis pero con reserva previa en la web o redes del teatro.
Morena Leza + La bestia folk.- El sábado desde las 21.30 en La Caipo, 9 y 58, en el marco de este ciclo que buscará visibilizar la producción de artistas mujeres, trans, travestis y no binaries.
Luciana Jury.- El sábado a las 21 en Doble-T, 34 entre 27 y 28, con Julián Herreros Rivera como invitado.
The Mode.- El sábado a las 21 en Teatro Bar, 43 entre 7 y 8, tributo a Depeche Mode.
La Plata Baila Tango.- El sábado en el Pasaje Dardo Rocha, en el marco de la séptima edición de este festival, se ofrecerá la siguiente programación: A las 14, Campeonato Tango Escenario. A las 16, clases simultáneas (Principiantes: profesores Edgardo Ariel Castiñeira y Carolina Rios; Técnica Femenina: profesora Mariela Maldonado; Tango salón: profesores Andrea Benasi y Daniel Avila). A las 17.30, proyección “Tango en el andén”, dirigido por Roberto Filgueira. A las 21.30, Milonga con orquestas en vivo. Contrapunto Los Herederos del Compás II con la voz de Pablo Ramos & La Juan D’arienzo. Baile de Campeones. TDJ Maria Lemma & Fernando Zingarelli. Bailan Jonny Carvajal y Fernando Carrasco.
CINE
La casa de los conejos.- El sábado a las 19 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Valeria Selinger.
Festiclip.- El sábado a las 21 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 etnre 6 y 7, festival de videoclip. Entrada gratuita.
TEATRO
Te invito a mi velorio.- El sábado a las 20 en La Nonna, 3 esquina 47, protagonizada por Irene Bianchi y dirección de Maru Ozafrain.
La Facunda.- El sábado a las 22 en el Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero, 13 y 17, con dramaturgia y dirección de Alejandro Santucci.
A nadie le importa una señora que barre.- El sábado a las 20 en Dynamo, 17 y 68, de y por Fabián Fernández Barreyro con actuación de Nora Oneto.
Perro que ladra.- El sábado a las 20 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5, creación colectiva dirigida por Fabián Fernández Barreyro.
Lorca.- El sábado a las 21 en Puerta del Sol, 38 Nº 877, espectáculo de teatro, canto y baile flamenco con Nicolás Rosas, Letizia Bloisi y Luciana Abelenda.
Humorísimas.- El sábado a las 22.30 en Buena Vista, 51 entre 18 y 19, espectáculo de transformismo y humor.
INFANTILES
La princesa Rapunzel y el hechizo de la torre.- El sábado a las 17 en La Alborada, 58 entre 10 y 11, a cargo de Artex100pre, bajo la dirección de Nico Alonso.
DOMINGO
MÚSICA
Los Petit Chanteurs de Strasburg.- El domingo a las 18 en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre 462 y 464, se presentará el Coro juvenil de la Ópera Nacional del Rin. Integrado por 40 cantantes dirigidos por el director y compositor platense Luciano Bibiloni, ofrecerán un concierto auspiciado por Lumen Artis que estará integrado por obras de Debussy, Borodine, Verdi, Bizet, Di Giusto, Rigou y Bibiloni. Informes: info@lumenartis.org.
El carnaval de los animales.- El domingo a las 19 en la Plaza Seca del Argentino, 51 y 9, concierto escénico del compositor francés Camille Saint-Saëns, que incluye músicos, narradora, actores y titiriteros. Gratis pero con reserva previa en la web o redes del teatro.
TEATRO
Gangster.- El domingo a las 20 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5, de Daniel Dalmaroni con dirección y puesta de Raúl Bongiorno.
CINE
La casa de los conejos.- El domingo a las 19 en el Cine Select , 50 entre 6 y 7, de Valeria Selinger.
Sicilian Ghost Story.- El domingo a las 21 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza.
Tarará.- El domingo a las 18.30 en el Cine EcoSelect, 19 y 51, de Ernesto Fontán.
"La princesa Rapunzel"
LUNES
MÚSICA
Ciclo de Conciertos Catedral 2022.- El lunes a las 18 en el Altar Mayor de la Iglesia Catedral, 14 entre 51 y 53, se presentará el Coro juvenil de la Ópera Nacional del Rin. Integrado por 40 cantantes dirigidos por el director y compositor platense Luciano Bibiloni, interpretarán piezas de Debussy, Holts, Duruflé, Gjeillo, Puccini, Fauré, etc. Organista: Luz María Suárez Pepe. Entrada Libre y Gratuita.
CINE
La casa de los conejos.- El lunes a las 19 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Valeria Selinger.
La mujer del aviador.- El lunes a las 21 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Eric Rohmer.
Tarará.- El lunes a las 18.30 en el Cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Ernesto Fontán.
Buenos Aires viceversa.- El lunes a las 20.30 en el Cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Alejandro Agresti.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE