Donación de un ecógrafo al hospital de Niños
Edición Impresa | 18 de Abril de 2022 | 03:30

La fundación Funda Core -integrada por padres y amigos de niños con cardiopatias congénitas- entregó al hospital de Niños Sor María Ludovica un ecógrafo doppler vascular portatil.
La entidad, que junta tapitas plásticas, metales y otros elementos que luego transforma en fondos para conseguir equipamientos e insumos para el centro de salud pediátrico, informó que fue entregado
en la Terapia Intensiva Cardiovascular.
El ecógrafo tiene un valor de 1.500.000 pesos y fue una entrega en la que tuvieron que apelar a la paciencia porque hubo cierta demora operativa en la llegada del equipamiento a la fundación para luego ser entregado a las autoridades del hospital de Niños y a los responsables del área de cardiopatías congénitas del centro de salud.
El ecógrafo doppler se utiliza para determinar si hay una afección que reduce u obstruye la circulación de la sangre. También se puede usar para diagnosticar ciertas enfermedades del corazón.
Cabe indicar que la Fundación Funda Core recibe tapitas, latitas llaves, y elementos de aluminio en la sede de diagonal 80 Nº 414, esquina 116. Desde hace más de una década colabora con distintos aportes al Hospital de Niños Sor María Ludovica.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE