“El Loco del palo” ahora atacó con un hierro y casi termina en tragedia

La víctima resultó ser una Policía de la Ciudad a la que golpeó para robarle el arma. La mujer sufrió fractura de cráneo y está internada

Edición Impresa

Una oficial de la Policía de la Ciudad resultó gravemente herida ayer tras una feroz golpiza que recibió por parte de un hombre con problemas psiquiátricos que, tras golpear a la uniformada en la cabeza con un fierro y dejarla en estado de inconsciencia, se apropió de su arma reglamentaria y efectuó al menos diez disparos mientras se daba a la fuga.

El hecho, según trascendió, tuvo lugar a las 6.40 de la mañana en un sector de Palermo Chico. La uniformada circulaba en bicicleta por la esquina de las calles Salguero y Castex, a dos cuadras del shopping Paseo Alcorta, cuando fue abordada por el sujeto que se valió del efecto sorpresa para que el ataque resultara efectivo.

Aparentemente fuera de sí, este sujeto en situación de calle la golpeó con un fierro en la cabeza que sacó de una obra en construcción, tras lo cual le robó su arma reglamentaria.

Fuentes policiales indicaron que, luego de protagonizar ese hecho, el agresor huyó del lugar realizando al menos diez disparos al aire que no causaron heridos. Rápidamente se emitió un alerta al 911 y policías a bordo de una patrulla vieron al sospechoso en avenida Del Libertador y Salguero. El joven disparó nuevamente hacía los efectivos, que lograron reducirlo y detenerlo sin emplear sus armas, agregaron los informantes.

Fuentes judiciales especificaron que el sujeto fue detenido e identificado. Según detallaron, se trata de Carlos Efraín Martínez (21), apodado “El Loco del Palo”, quien en febrero pasado había sido detenido por pegarles con un palo a al menos tres mujeres en el barrio de Belgrano. Tras esos episodios, la Justicia había ordenado su internación en el Hospital Borda por el plazo de seis meses y ahora se investiga cómo hizo para sortear este dictamen.

En lo que respecta a la víctima, se informó que la oficial Victoria Ponce de 25 años, quien sufrió múltiples fracturas de cráneo y una herida cortante y fue trasladada en estado de shock al Hospital Fernández, donde fue asistida y se encuentra sin riesgo de vida.

Tras la carga de sus datos, se descubrió un frondoso prontuario. Los registros policiales señalan que el joven había sido detenido el 30 de noviembre de 2018 por una tentativa de robo con un cuchillo y resistencia a la autoridad.

Luego nuevamente quedó tras las rejas el 17 enero del 2019 por amenazas y el 22 de diciembre de ese mismo año por tenencia de estupefacientes.

El 23 de noviembre de 2021, en tanto, fue detenido por una nueva tentativa de robo, mientras que vuelve a cometer otro hecho el 6 de febrero pasado.

Este último hecho fue el ataque con un palo a dos mujeres en la esquina de La Pampa y Melián, en el barrio porteño de Belgrano R, el cual fue viralizado a través de las redes sociales.

En esa oportunidad, el bautizado “Loco del Palo” quedó filmado cuando caminaba con una extensa madera y, al pasar junto a una pareja, le partió el palo en la cabeza a la mujer y huyó.

Según las fuentes, el 11 de febrero pasado fue finalmente detenido por este último episodio y el juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas 9 porteño lo declaró inimputable y ordenó su internación por seis meses en el Hospital Neuropsiquiátrico José Tiburcio Borda, la cual se concretó el 14 de ese mismo mes.

Si bien aún no hay precisiones oficiales, los investigadores creen que, como el Borda es un hospital con régimen abierto, es probable que Martínez haya escapado y que por eso estaba nuevamente en la calle.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE