El tránsito en el Centro estuvo complicado por marchas de Vialidad y el boleto universitario
| 28 de Abril de 2022 | 12:07

Este jueves el tránsito en el centro de La Plata derivó en un caso y el motivo, una vez más, fueron las marchas. Por un lado, personal de Vialidad se movilizó a la Gobernación para que las autoridades den marcha atrás con una resolución con una modificación orgánica que afecta al área y a sus trabajadores. Y por otro, estudiantes de la UNLP se convocaron en 7 y 48 y desde allí marcharo al palacio de gobierno bonaerense para pedir por el boleto estudiantil universitario.
En el caso de los empleados de Vialidad, indicaron que dieron continuidad al plan de lucha en rechazo a un decreto publicado el domingo 17 de abril que dispone "establecer una modificación en la estructura orgánico-funcional del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, afectando gravemente a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Bs. As, trabajadores de la repartición y sus derechos".
Para los trabajadores "el mentado decreto adolece de inconsistencias y ambigüedades" y "cercena la diezmada estructura de la Dirección de Vialidad al absorber las unidades orgánicos-funcionales". Sostienen que la medida refiere "específicamente a la Subsecretaría de Concesiones junto a su plantel de trabajadores y pertinentes recursos financieros, puntal por excelencia de control y calidad de los servicios".
Esta tarde, manifestantes aseguraron que fueron recibidos por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Por otra parte, estudiantes universitarios manifestaron que "luego de dos años de abandono educativo donde las universidades estuvieron cerradas mientras todo lo demás estaba abierto, hoy volvemos a las aulas y nos encontramos con menos derechos, entre ellos la ausencia del boleto estudiantil, una cuestión elemental para poder sostener nuestros estudios en este contexto de crisis, ajuste y precarización de la juventud".
"Venimos de dos años donde no se puso un peso en la Universidad, donde se votó un presupuesto con 0% de aumento y donde aprovecharon la virtualidad para pasivizar y despolitizar al movimiento estudiantil y consecuentemente quitarnos derechos históricos elementales como el boleto. Un derecho ganado con la lucha estudiantil en 2016 con continuas asambleas y movilizaciones", deslizaron.
En medio de la bronca, señalaron que "al ajuste del Gobierno y el Rectorado y la quita de derechos, sólo puede responderse con la recuperación de los métodos históricos del movimiento estudiantil que fueron con los que conquistamos todos nuestros derechos".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE