Piden por una droga muy necesaria para un trasplante

Edición Impresa

Alejandro Castellano tiene 32 años y, diagnosticado con una leucemia linfoblástica en 2019, consiguió una respuesta molecular completa y pudo someterse a un transplante con donante extranjero 100 por ciento compatible. Frente a una recaída la enfermedad que cursa, ahora necesita aplicarse durante un mes la droga Blinatumomab (ampollas).

Se busca con ese tratamiento que su organismo se compense y así poder reintentar una nuevo transplante.

La dificultad que encuentra el pacientes es que siendo afiliado al IOMA, la obra social le está negando la entrega de una medicación que por su condición no puede tardar en recibirla, según denunció su madre.

“En el equipo de médicos que atiende a mi hijo no prescribieron la orden del medicamento porque uno de ellos la gestionó directamente y después le informaron que le denegana el pedido”, contó la madre del joven.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE