Comienzan a probar una vacuna contra bronquiolitis
Edición Impresa | 28 de Abril de 2022 | 02:50

El laboratorio norteamericano Moderna comenzará en junio en Argentina un estudio clínico en el que se vacunará a más de 30.000 voluntarios de todo el mundo, con una vacuna de ARN mensajero contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), causante de la bronquiolitis en recién nacidos y neumonías bilaterales en adultos mayores.
Se trata del ConquerRSV, un estudio global, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, llamado Moderna mRNA-1345-P301, cuyo propósito es evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna mRNA-1345 dirigida al virus sincitial respiratorio en adultos mayores de 60 años de edad.
Tal como está previsto, la investigación clínica se extenderá a lo largo de dos años para realizar el seguimiento de los voluntarios y buscar infecciones respiratorias en quienes recibieron vacuna versus los vacunados con placebo.
Como destacaron fuentes cercanas al estudio, “es muy importante tener una vacuna contra el VSR ya que se trata de un virus que afecta a los extremos de la vida -los bebés y los adultos mayores- en quienes los pulmones son más frágiles, y tenemos menos reserva funcional respiratoria y cardiaca”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE