“Es por salud”: ex “Cuestión de Peso” bajó 140 kilos y lucha para operarse los colgajos

Edición Impresa

Pablo Bragale llegó a pesar 240 kilos y su vida, convertida en un infierno, llegó a la tevé como parte de “Cuestión de peso”. Sin poder dormir, con problemas para respirar y con complicaciones de salud diversas, comenzó un plan para combatir la obesidad y hoy, tras años de sacrificio, pesa 82 kilos pero su infierno continúa.

En el marco de una entrevista con Juan Etchegoyen, el hombre contó cómo, a pesar de haber bajado más de cien kilos, le cuesta conseguir trabajo ( “me toman la entrevista y me dejan afuera por la enfermedad crónica que tengo”, dijo) y reveló su lucha contra la obra social.

“Yo me tengo que operar para tener una vida saludable sin los colgajos en las piernas. Yo bajé 140 kilos y eso marca que es mucho el colgajo... Es un tema de calidad de vida, esto no se considera estético, es masivo el colgajo”, manifestó Pablo con tono angustiante.

“Mi gran problema es que me cuesta insertarme en ese tratamiento: yo tengo una enfermedad que se llama lipedema y las obras sociales no se encargan de eso. Yo necesito operarme para poder vivir mejor”, sumó.

Siempre en diálogo con Mitre Live, Bragale contó que “de lo poco que gano, lo cubro para hacerme los drenajes... Yo de un día al otro me empecé a desmayar y me empezaron a hacer estudios y vieron que era una consecuencia de lo otro”.

“Al subir a una escalera mecánica, mi bradicardia se comenzó a alterar y de repente se me apago la tele, digamos. Y caí por la escalera mecánica: cabeza rota con varios puntos, cortada en la frente y múltiples hematomas. Esa caída pudo haberme casi matado, toda la noche en el sanatorio y gracias a PAMI por toda la cobertura y medicamentos y análisis. Pero quiero contarles algo: esa patología, bradicardia y cardiopatía crónica, es consecuencia y comorbilidad de mi híper obesidad mórbida del pasado. Es verdad, esto no pasa siempre, pero como en otros factores la obesidad es factor agravante de riesgo. Repito: es por salud, no por estética”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE