Paró en el control con una cerveza en la mano
Edición Impresa | 3 de Abril de 2022 | 03:23

Dos veces en pocos minutos, el equipo de agentes de tránsito tuvo que fijar la vista para dar crédito a lo que veía. Primero, a un joven conductor de una moto que frenó en el control vehicular y bajó del vehículo con una lata de cerveza en la mano. Luego, el resultado del test de alcoholemia del mismo conductor.
Según informó la Municipalidad, la situación, sobre la avenida 520 se produjo en la madrugada de ayer. El resultado del test fue de 1.911. “Tuvieron que realizarlo dos veces porque no podían creer los altos niveles de alcohol”, se indicó desde la Comuna sobre el dato que podría ingresar a la lista de los record. El final, indica la normativa, fue con retención del vehículo y de la licencia
En tanto, un hombre fue aprehendido por intentar fugarse del operativo y luego insultar a los agentes. Al ver el despliegue, intento huir pero fue interceptado por la Policía Motorizada de la Departamental La plata y personal de la subcomisaría La Unión quedando a disposición de la justicia.
Durante la noche de este viernes se puso en marcha un amplio Operativo de Saturación uno de los puntos fue sobre Avenida 520 y 147, San Carlos, que implicó el despliegue de móviles de Control Ciudadano, agentes del GUP Guardia Urbana de Prevención e inspectores de la Dirección de Tránsito.
En los controles, los inspectores verificaron la documentación de los vehículos donde se les requiere la licencia de conducir, VTV, seguro y cédula verde.
Hubo, en total, diez casos positivos en test de alcoholemia, se indicó. Se les retuvo la licencia de conducir y vehículo. En total quedaron retenidos 26 vehículos: 18 motos y 8 autos por no contar con la documentación obligatoria para circular.
En tanto, en diagonal 74 desde Plaza Italia a Plaza Moreno, donde se implementa la “peatonalización”, cinco motos fueron secuestradas por no contar con los papeles correspondientes, agredir verbalmente a un inspector e intentar darse a la fuga. Personal del Grupo GAD. (Grupo de Apoyo Departamental) tomo intervención y se incautaron los vehículos. “Vamos a llevar estos controles a los distintos sectores de la ciudad”, dijo una fuente del operativo y añadió: “Debemos concientizarnos sobre la importancia de no consumir bebidas alcohólicas antes de conducir”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE