Cerúndolo escaló 52 puestos en el ranking

Edición Impresa

Francisco Cerúndolo cosechó la siembra de la semana pasada en el Miami Open, su primer torneo de Masters 1000, torneo que llegó hasta las semifinales, donde cayó con el noruego Casper Ruud. Por tal motivo, el tenista argentino ascendió 52 escalones por lo que se ubica en la posición 51 del mundo, su mejor ranking histórico.

Cerúndolo, de 23 años, hilvanó cinco triunfos consecutivos ante el neerlandés Tallon Griekspoir (57), el estadounidense Reilly Opelka (18), el talentoso francés Gael Monfils (24), el norteamericano Frances Tiafoe (31) y el italiano Jannik Sinner (11).

Como quedó dicho, en las semifinales el mayor de los Cerúndolo cayó por 6-4 y 6-1 ante el noruego Casper Ruud (7), quien perdiera luego la final con el español Carlos Alcaraz, pero el cúmulo de puntos en su primera participación en un Masters 1000 lo depositó a un paso de Top 50.

Por su parte, el español Carlos Alcaraz, flamante campeón del Masters 1000 de Miami, avanzó hasta el undécimo puesto del ranking mundial y quedó a sólo 29 puntos de ingresar al “top ten”, que cierra el británico Cameron Norris.

Dentro de los diez primeros del ranking ATP se dieron dos cambios. El alemán Alexander Zverev tomó el tercer puesto en desmedro del español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud, finalista en Miami, desplazó al ruso Andrey Rublev del séptimo escalón. El número uno sigue siendo el serbio Novak Djokovic.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE