Rojas llegó al país y será operado de la doble fractura

Edición Impresa

El zaguero paraguayo de River, Robert Rojas, sufrió una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha durante el partido que el equipo argentino le ganó a Alianza Lima, de Perú, por 1 a 0, por el Grupo F de la Copa Libertadores y regresó ayer al país con el plantel para ser operado en Buenos Aires.

“Hay que estar fuerte, no queda otra, agradezco a toda la gente que me apoya en las redes y me escribe a mi celular. Siento el cariño de todos, es la primera vez que me lesiono así de mal”, dijo Rojas en diálogo con el programa radial paraguayo “Fútbol a lo Grande”.

En relación a Aldair Rodríguez, el delantero peruano que lo lesionó y que fue a pedirle disculpas al hotel a la madrugada, Rojas contó: “Le dije que se quedara tranquilo, que no pasa nada”.

El defensor regresó desde Lima con el plantel debido a que “le acomodaron la fractura en la cancha, así evitaron el desplazamiento y eso posibilitó que regrese a Buenos Aires”, comentó una fuente riverplatense.

La lesión se produjo a cuatro minutos del final del partido que River ganó 1 a 0 en el estadio Nacional de Lima por el Grupo F por lo que el jugador fue trasladado en ambulancia hacia un hospital de la zona donde le realizaron las placas.

Con una férula especial que le inmovilizó la zona y en muletas, Rojas arribó ayer por la tarde al aeropuerto de Ezeiza con la delegación y lo trasladaron a su domicilio a la espera de la fecha y el lugar de la operación que se conocerá en las próximas horas.

Rojas estará al menos cuatro meses inactivo, de acuerdo a lo que se informó, y se calcula que para mediados de agosto podría estar disponible para trabajar a la par del resto de sus compañeros en la parte final de la temporada que por el Mundial termina en octubre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE