Lacalle Pou comparó a los funcionarios políticos argentinos con los uruguayos

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, formó parte de la cuarta edición de “Democracia y Desarrollo”, encuentro que organiza Clarín. En este contexto, se refirió a las diferencias que existen entre los políticos uruguayos y argentinos con algunos puntos claves. 

El máximo mandatario charrúa explicó que en su país, luego de la dictadura que vivieron, todos los gobiernos elegidos en las urnas “empiezan y terminan”. Por otro lado, remarcó la diferencia entre las transiciones presidenciales, exponiendo que del otro lado del charco rápidamente se trabaja en equipo con los mandatarios electos. 

Uno de los puntos que desarrolló fue la división marcada que hay entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. En este sentido, comentó que “no se espera” que un integrante del Ejecutivo opine sobre el Judicial y viceversa. 

Más tarde, Lacalle Pou afirmó que los ciudadanos uruguayos “no permiten” que sus dirigentes tengan excesos y rápidamente muestran sus posiciones en contra dentro de las urnas. Según sus palabras, los votantes del otro lado del charco demuestran su descontento participando de forma activa en diferentes partidos políticos. 

Antes de concluir, se refirió al tratado de libre comercio en Uruguay, rechazado por el Mercosur. El presidente uruguayo aseguró respetar las posiciones de sus vecinos pero informó que cerca del 37% de su comercio exterior es con países como China.

 

LUIS LACALLE POU
URUGUAY

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE