Cruzó con la avioneta por debajo de un puente y ahora no vuela más

Edición Impresa

Un impactante momento, que se hizo viral, ocurrió en la ciudad de Rosario, cuando se pudo observar a una avioneta volando a pocos metros de altura y realizando una peligrosa maniobra, una nave que fue perdiendo altura, y con la que, para continuar su recorrido, el piloto decidió cruzar el imponente puente Rosario-Victoria por debajo.

El hecho ocurrió sobre las aguas del río Paraná y fue captado por ciudadanos que se encontraban disfrutando de la tarde en la costanera de la ciudad del sur de la provincia de Santa Fe, y en las imágenes se puede ver cómo el piloto de una avioneta realiza una osada y prohibida maniobra a través de la conexión vial que une al territorio santafesino con la provincia de Entre Ríos.

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) actuó de oficio e iniciará una investigación para dar con el infractor y sancionarlo a raíz de lo que se considera una falta muy grave.

Por su parte, Juan Pablo Panzera, integrante del Círculo de Aviación de Rosario, informó que el responsable de la increíble acrobacia es un hombre de 32 años, de Rosario.

“Es una locura lo que hizo este chico - indicó Panzera - lo más suave hubiese sido que se estrelle contra el puente y se mate. El club pierde un avión costosísimo, pero ¿que pasaba si había alguien bajo el puente? Es un chico con muy poca experiencia, lo ha hecho como picardía, pero estén seguros que no vuela nunca más”.

El piloto, también integrante de la Federación Argentina de Aeroclubes ,destacó que “si bien al hecho no le cabe una sanción penal, lo que hizo es una falta aeronáutica muy importante”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE