Advierten que Estados Unidos podría entrar en recesión en el 2023

Los expertos advierten por una inminente recesión en la economía de Estados Unidos para el próximo año. En base a los movimientos y los índices que arroja Wall Street, coinciden en que el futuro no será positivo para el país del norte del continente. 

Con este panorama, la recesión podría llegar debido al crecimiento en las tasas de interés. El temor del mercado generó que los principales índices de Wall Street se vean obligados a negociar en baja, durante la primera jornada hábil de la semana. 

Muchos de ellos, en especial el S & P se vieron empujados a ingresar al “bear market”. Esta situación se presenta ante la utilización de las ganancias acumuladas con pérdidas que superan el 20%. Nada hace pensar que el futuro mejorará en lo inmediato.

Además, los bonos del Tesoro de Estados Unidos vivieron una inversión en la curva de rendimientos. Esto significa que, a diferencia de otras oportunidades, conviene tomar deudas a cortos plazos y no a largos plazos ya que nadie sabe qué pasará en el futuro. Para los expertos, esto es señal de una recesión.

Pese a que muchos especialistas estadounidenses se muestran confiados en que el país tiene el sostén monetario suficiente para evitar llegar a esta instancia, otros tantos no son tan positivos y ya dan por seguro la alteración en la economía, con una inflación histórica. 

Días atrás, Ethan Harris, jefe de investigación económica global de BoFA, adelantó que “no cree” que se pueda contar con un “aterrizaje suave” y que, de no haber recesión, es posible que haya una economía débil para el próximo año. 

ESTADOS UNIDOS
RECESIÓN

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE