De no ganar un partido de ATP, a campeón
Edición Impresa | 13 de Junio de 2022 | 04:20

Tim van Rijthoven fue el protagonista del fin de semana en el tenis mundial. El neerlandés de 25 años, que nunca había ganado ningún partido en el circuito ATP, se consagró campeón del torneo de ‘s-Hertogenbosch tras vencer en la final al ruso Daniil Medvedev, que a partir de hoy volverá a ser el número uno del mundo.
Van Rijthoven se impuso en la definición por 6-4 y 6-1. El título le permitirá subir unos 100 puestos en el ranking ATP (actualmente se ubica 205°).
Hasta aquí, el neerlandés no había ganado ningún partido en el circuito ATP, tampoco había logrado consagrarse en torneos de categoría Challenger. A ‘s-Hertogenbosch, certamen que forma parte de la gira de césped previa a Wimbledon, ingresó en calidad de invitado.
En su camino al título eliminó a nombres de gran trascendencia como el estadounidense Taylor Fritz y al canadiense Felix Auger-Aliassime.
“Esta semana ha sido un sueño. Debo dar las gracias a la organización por invitarme, de lo contrario hubiese jugando algún Challenger en Gran Bretaña”, reconoció Van Rijthoven tras la final en la que logró un contundente triunfo en dos sets.
Y, a modo de broma, Medvedev le dijo ante el público: “Primera vez en una final ATP y destrozas al número dos, eso debe ser espectacular”.
A pesar de la derrota en la final de ‘s-Hertogenbosch, el ruso Medvedev será nuevamente líder del ranking ATP al desplazará al serbio Novak Djokovic.
El tenista de 26 años ya había estado al tope de escalafón durante dos semanas este año, entre fines de febrero y principios de marzo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE