Tras matar a un militar, piden que le den domiciliaria a una argentina presa en Brasil

La misma asegura que se defendió de un ataque. Ya lleva más de un mes detenida en Recife

La familia de Belén Rocío Martínez pide que le den prisión domiciliaria, luego de asesinar a un efectivo de las fuerzas armadas brasileñas. Según destacó la oriunda de Rosario, la misma se defendió de un ataque por parte del militar. Ante esto, está detenida desde el pasado 11 de mayo en el penal Colina Femenina del Bom Pastor, Recife. 

La joven de 23 años se encontraba de viaje en el país como mochilera y además realizaba trabajos de artesanía y malabarismo. El principal objetivo de la familia de Belén es conseguir la domiciliaria con el fin de esperar las audiencias y el posterior juicio por el hecho. Sin embargo, aseguraron que ella no podrá regresar al país, pero en caso de que se la concedan, podría esperar el proceso fuera del penal. 

Además su hermana habló con el medio La Capital y destacó que el pedido podría ser favorable, ya que Martínez no tiene antecedentes penales: "Es fundamental para tramitar el pedido de prisión domiciliaria, para que ella pueda esperar el proceso judicial fuera de la cárcel", destacó Thaly. 

Y agregó que "está presa por defenderse". Cabe destacar que la joven apuñaló al militar, luego de que este comience a golpearla mientras se refugiaba de una tormenta en "La Casa del Gobernador", un lugar que supo ser residencia gubernamental. Allí la joven le clavó un pequeño cuchillo que utilizaba para sus trabajos de artesanía, generándole la muerte. Dos efectivos de seguridad vieron la escena y se llevó a cabo su detención. 

 

Brasil
Joven argentina detenida
Militar
Justicia
Belén Rocío Martínez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE