El Central perdió U$S140 millones de las reservas

Edición Impresa

El Banco Central debió vender ayer U$S140 millones de sus reservas a la plaza cambiaria, para cubrir la demanda importadora, buena parte de la cual buscó cerrar compromisos energéticos.

“La demanda de divisas para atender pagos al exterior volvió a superar la oferta privada, exigiendo importantes intervenciones oficiales”, sintetizó un operador de la city, por lo que “el pago de importaciones de energía y combustible forzó ventas del BCRA.

Al mismo tiempo, las empresas del sector agro exportador desaceleraron las liquidaciones de divisas, que no llegaron siquiera a los U$S100 millones (U$S98 millones), según fuentes del mercado, tras el incremento de la brecha cambiaria en las últimas jornadas.

El martes el BCRA tuvo un saldo vendedor de unos U$S60 millones de sus reservas, cuando tuvo que afrontar la demanda por unos 150 millones para el sector energético, coincidieron en el mercado. Agregaron que durante la semana anterior hubo erogaciones por unos 500 millones de dólares por importaciones de energía.

El mercado sufre una firme presión cambiaria en medio de la alta inflación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE