Dolor y aplausos en el último adiós a la actriz platense Julieta Vallina
Edición Impresa | 16 de Junio de 2022 | 03:14

Con muestras de profundo dolor pero también de amor, entre lágrimas y aplausos, los restos de la actriz platense Julieta Vallina fueron inhumados ayer en el Cementerio de la Chacarita tras un velatorio que se desarrolló en una casa porteña.
Familiares, amigos y colegas de la reconocida intérprete de teatro, televisión y cine, que falleció en las últimas horas del lunes a los 50 años tras batallar contra una enfermedad, se acercaron ayer a la mañana a darle el último adiós en un velorio que se llevó a cabo en la Casa Zucotti en el barrio de Palermo.
Florencia Peña fue una de las primeras en llegar a la casa velatoria
Florencia Peña, que forjó una gran amistad cuando compartió con Vallina el elenco de “Los vecinos de arriba”, fue una de las primeras en llegar y no ocultó su tristeza y congoja. En la noche del martes, la actriz había mostrado su desconsuelo al frente del programa que conduce por América, en el que homenajeó a la actriz con una canción de “Toy Story”, un guiño que las dos fieles amigas supieron compartir en sus camarines.
Muriel Santa Ana, Mey Scápola, Alejandra Flechner, Paola Krum, Melina Petriella y Noralih Gago fueron algunas de las actrices que no faltaron a la despedida de Julieta Vallina; como tampoco otras figuras del teatro y la televisión, desde Joaquín Furriel y Luis Zimebrowsky hasta Daniel Fanego, Juan Minujín, Juan Palomino, Gabo Correa y, entre más, el autor y director teatral Javier Daulte con quien Julieta había trabajado.
Noralih Gago y Melina Petriella junto a Gabo Correa fueron a darle el último adiós a su amiga y colega Julieta Vallina / Web
Con aplausos, el cortejo fúnebre partió alrededor de las 14 de la casa velatoria y se dirigió al Cementerio de la Chacarita donde, ante la presencia de sus familiares y amigos más íntimos, realizaron una emotiva ceremonia en el Panteón de Actores.
Nacida y formada en La Plata, hija de Carlos “Chino” Vallina y Elina, hermana de Cecilia y madre de Adela, la hija que tuvo con el también actor Guillermo Arengo, Julieta forjó una brillante carrera en la actuación de más de tres décadas en las que se lució con sus potentes actuaciones en los diferentes formatos.
Joaquín Furriel se abraza con su ex pareja Paola Krum en el velorio de la actriz platense / Web
Amante del dibujo y la pintura, carrera de la que estuvo a unas materias de recibirse en la UNLP, en el último año se había desempeñado como directora de La Comedia de la provincia de Buenos Aires. Entre sus últimos trabajos en teatro se destaca “Lo escucho”, la comedia francesa en la que compartió elenco con el Puma Goity y Jorge Suárez en el porteño Metropolitan Surá, sala en la que años atrás fue parte del mencionado suceso “Los vecinos de arriba”, junto a Rafael Ferro, Diego Peretti y Florencia Peña.
Su repentina muerte causó una ola de repercusiones entre amigos, actores, directores y autores que la despidieron con hermosos recuerdos y palabras. Elogiada por su virtuosismo escénico y por su calidez y compañerismo, la de Julieta Vallina es, sin dudas, una gran pérdida profesional y humana.
Las actrices Muriel Santa Ana y Alejandra Flechner fundidas en un abrazo / Web
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE