Ganaron los violentos: la UTN le saca a Estudiantes el predio de la polémica pegado a "El Bosquecito"
| 17 de Junio de 2022 | 08:37

En medio de la polémica y las violentas amenazas de los últimos días por parte de ambas parcialidades, Estudiantes informó que la UTN suspendió el convenio con el Club por el cual había cedido el predio cercano a "El Bosquecito" de Gimnasia. Esta mañana los albirrojos informaron que "la Facultad Regional de La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ha notificado al Club la decisión de suspender el convenio firmado con la Fundación Estudiantes el pasado 20 de abril".
Además agregaron: "En el mismo se establecía el préstamo de las instalaciones que la UTN posee en Berisso, donde había comenzado a funcionar un Centro Formativo y Competitivo de Fútbol Infantil, el lunes 13 de junio, con una masiva concurrencia de niños".
En ese sentido, aseguraron que desde el Club "lamentamos que la intimidación y el amedrentamiento hayan tenido más peso que el noble objetivo buscado de acercar a cientos de chicos a los valores del deporte, objetivo que debería ser abrazado por toda la sociedad, sin importar los colores".
En ese marco, y tal como informó hoy EL DIA en su edición impresa, en la mañana de ayer hubo una reunión de la dirigencia de Gimnasia con autoridades de la UTN tratando de exponer la situación para alcanzar algún grado de entendimiento que permita garantizar la seguridad de las partes involucradas. Prometieron un nuevo contacto para la semana próxima, una vez pasados los feriados tras la reunión de más máximas autoridades de la Universidad convocadas por el rector Ricci.
Por otra parte, al mediodía hubo una reunión de la dirigencia Mens Sana con representantes del Ministerio de Seguridad. Estuvieron Gabriel Pellegrino y Daniel Giraud por Gimnasia, Pablo Fernández (subsecretario de participación ciudadana) y Santiago Sanguinetti, por Ministerio de Seguridad. El objetivo de dicho encuentro fue arbitrar los medios para que no existan inconvenientes en el ingreso y egreso de alumnos y deportistas al predio de Gimnasia, donde más allá de la actividad deportiva, están las instalaciones educativas.
Desde la seguridad aseguraron, y se comprometieron, en instalar una fuerte custodia policial para el predio y toda la zona afectada. Pero esto no quedó allí, por que la preocupación está instalada. Sobre todo porque ayer el predio Tripero apareció vandalizado con varias pintadas intimidatorias y agresivas, por lo que tanto el enojo como la preocupación van en aumento.
Es por ello que anoche también hubo un encuentro entre el presidente gimnasista Pellegrino, y el nuevo titular de Aprevide, Aparicio, para tratar de avanzar en el tema y encontrarle una solución antes de que la situación siga empeorando.
Lo cierto es que esta mañana Estudiantes informó que habrá punto final en la polémica luego de que la UTN le informara la suspensión del convenio por el cual le había cedido el predio, una situación que desde la entidad albirroja lamentaron. Es que una vez más los violentos ganaron la pulseada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE