“Vida!”: un argentino y una alemana revalorizan las raíces de la música popular

Edición Impresa

La pareja de bailarines conformada por el argentino Luis Pereyra y la alemana Nicole Nau mostrará en cuatro funciones en el país su nuevo espectáculo “Vida!”, que ya pasó por escenarios europeos y donde el coreógrafo subraya que “conseguimos un renacimiento concreto de formas de bailar de los pueblos originarios que ya están casi perdidas”.

Durante una entrevista con Télam, Pereyra especifica que “en nosotros hay mucha necesidad de volver a las raíces. La transgresión no es buena, la buena puesta en escena sí, pero la obra en sí debe mantenerse en un estado puro y hay que cuidar mucho ese detalle cuando hay pueblos que no consumen un arte purista”.

La singular propuesta de “Vida”! reúne a sus hacedores y directores con un elenco de una decena de artistas que bailan, actúan y tocan instrumentos.

“Necesito que el espectáculo surja como en los pueblos: que uno toque, en otro momento baile, que ese pueblo se mezcle y participe en todo. Para nuestro bien o para nuestro mal, es mucho más genuino, es más comprometedor, aunque no es nada fácil, encontrar gente apta para todo, especialmente porque el espectáculo requiere formas puras. Nada de trucos ni acrobacia”, asegura el bailarín nacido hace 56 años en Santiago del Estero y con una reconocida faena internacional.

La puesta que cosechó elogiosas críticas en el Folies Bergère de París y en el World Centrum Den Haag de Países Bajos, aquí será asumida por Nau y Pereyra junto a Leandro Clerici , Ivanna Carrizo, Marcela Jiménez, Azul Fassere, Vanina Di Rico, Fernando Giménez, Carlos Morales, Evelyn Paiva, Jorge Lugo y Gabriel Goyeneche, además del Ballet de Claudio Girad y Elisabet Bacaicoa como invitado.

Las funciones locales de “Vida!” comenzarán hoy en el Teatro Héctor Chenferoni de la ciudad cordobesa de Serrano, el martes 28 llegará al porteño Teatro Astral, el jueves 30 se verá en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora y el viernes 1 de julio se despedirá en el Teatro Municipal de Quilmes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE