Sin más tiempo de espera, Gimnasia apura la llegada de Di Plácido

El lateral de Lanús tiene 28 años y llegó a ser convocado al Seleccionado. La idea es que se sume al plantel tras la firma del préstamo

Edición Impresa

El muy buen momento del equipo albiazul no tapó las necesidades del cuerpo técnico a la hora de reforzar el equipo. Y si bien hay cuestiones que quedaron de lado como la búsqueda de un marcador central, Gorosito insistió una y otra vez con la necesidad de sumar a un lateral derecho.

Si bien el elegido en un primer momento fue Marcelo Weigandt, las dificultades a la hora de negociar con Boca para destrabar su salida y la falta de novedades en las últimas horas llevaron a la dirigencia mens sana a apuntar directamente a una negociación que estaba pausada, la llegada de Leonel Di Plácido.

La negociación para sumar a “Mochila” está avanzada entre los clubes. La entidad granate está dispuesta a liberar al futbolista a préstamo. De hecho, Atlético Tucumán -en el que jugó entre 2016 y 2017- también se mostró interesado en lograr su concurso.

Di Plácido debutó en primera división con la camiseta de All Boys, jugó a préstamo en el equipo tucumano y Lanús lo compró cuando debía regresar al “Albo”. A fines de 2020 sufrió una lesión de ligamentos cruzados de la que se recuperó de modo óptimo. Sin ser titular, en lo que va del año ha disputado 17 partidos en los que sumó 1166 minutos.

Una vez abrochado el lateral, la dirigencia firmará en el curso de la semana la llegada de Pablo De Blasis, seguramente después del partido en Rafaela. Si bien la reunión que se iba a llevar adelante con su representante fue postergada para mañana, no hay mayores inconvenientes y las primeras conversaciones del aspecto económico se mostraron dentro del presupuesto. Así, el regreso de Pablo De Blasis al Lobo es un hecho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE