Mercado Libre llega a Tandil con el reparto de paquetes: cuáles son los nuevos proyectos

Mercado Libre llegará muy pronto a Tandil con nuevos proyectos y la idea de instalar un depósito que agilice y garantice la entrega de paquetes en dicha ciudad y alrededores. Las autoridades de la empresa junto a los altos mandos de la localidad se reunieron en las últimas horas. 

Según se supo, el primer paso de las negociaciones entre Mercado Libre y Tandil se dio luego de encontrar una empresa que oficie de “partner” en la entrega de 400 paquetes. Será tan solo un objetivo hasta llegar a los 2500 o 3000 por día y así pasar a la siguiente etapa.

Lo próximo que harán, si se llega al objetivo planteado, es crear una nave de cuatro mil metros cuadrados que concentrará un depósito y centro de distribución. El proyecto se llamó “Última milla” y buscará ofrecer un servicio mejorado tanto a los compradores como a los vendedores, en especial los emprendedores. 

Según pudo saber el diario local El Eco, Mercado Libre tiene todas las fichas puestas en que Tandil será el lugar perfecto para acelerar los tiempos y la calidad de entrega directamente. En la reunión, donde estuvo el gerente de Logística de la megaempresa, Alejandro Bardi, también participaron integrantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Asuntos Públicos y, por último, el presidente de la Cámara Empresarial local. 

Un detalle a destacar, que demuestra las intenciones de la empresa en la localidad bonaerense, es que luego de cumplir el objetivo de construir la central de depósito, se podría instalar un service center, aunque no hay fechas estimativas para ello. 

Si bien no han establecido un punto específico, es posible que se instale en en la zona del área industrial, donde tendrán espacio para extenderse, tiene fácil acceso y podrá ser utilizado para que los vendedores y emprendedores locales puedan depositar sus productos allí. Para ello, se demandarán entre 12 y 15 personas que trabajarán en la clasificación de paquetes.

MERCADO LIBRE
TANDIL

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE