“Paciencia”: con invitados, Jorge Amiconi presenta su segundo disco de tangos

Edición Impresa

Tras una pausa de casi treinta años en la que priorizó su vida personal a la música, Jorge Amiconi volvió a darle protagonismo al arte y retomó hace diez años aunque lejos del rock de sus inicios, en los 70, y abrazado ahora al tango, género con el que pudo cumplir el sueño de tener una orquesta típica propia, con la que este sábado, desde las 21, presentará “Paciencia”, su segundo disco, en el Teatro Metro, 4 entre 51 y 53.

Su amor por el tango lo heredó de su padre, Héctor Ábel, quien en los 50 tocó la guitarra y cantó en Los Zorros Grises. Feliz de poder seguir compartiendo esta pasión con su papá, “El León de La Plata”, que viene de una serie de shows en el Caribe, espera con emoción la presentación en la Ciudad del álbum grabado el año pasado en los Estudios ION.

Además de repasar el repertorio del álbum en el que reviven canciones de La Cueva-Brignolo, Manzi, Stamponi-Expósito, De la Riestra y, entre otros, D’Arienzo-Garrido, Amiconi mostrará “Bajo un cielo de estrella”, el material que registró en los estudios de Yuyo Récord junto a una orquesta de guitarras.

El cantante, que llegó a jugar en las inferiores de Estudiantes, ofrecerá un “show para toda la familia” que incluirá bailarines (Juliana Sol Bernardi y Antonio Hair) e invitados (Susana Caminos), además de la actuación del grupo folclórico Temporal. También habrá un bloque dedicado al humor que estará a cargo de Memo Senas y, hacia el final, una degustación de vinos. Según adelantó, será una noche con sorpresas y emociones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE