Más allá de la campaña contra la violencia, hubo varios cruces

Edición Impresa

Más allá de la campaña contra la violencia en el fútbol desplegada en Brasil, y en este caso a partir de la dirigencia de Fortaleza, el cruce entre hinchas no se hizo esperar en el estadio Castelao.

El partido recién se había puesto en marcha y los insultos comenzaron a viajar, desde un sector ocupado por fanáticos del local en dirección a la tribuna visitante, y en sentido contrario, porque los albirrojos no se quedaron callados.

A través de sus cuentas oficiales, Fortaleza le brindó la bienvenida a Estudiantes y a su gente, reclamando que el enfrentamiento no vaya más allá de lo estrictamente deportivo.

“Bienvenido, Estudiantes de La Plata. En un momento en el que las competiciones internacionales sufren de racismo, el club y su gente le da la bienvenida a jugadores, comisión y seguidores...”, fue en resumen el referido mensaje destinado también a frenar actos de racismo que en la presente edición de la Copa Libertadores ya ha tenido clubes sancionados con multas e hinchas detenidos.

Pero, la Copa Libertadores es una competencia con características muy particulares, que más allá de lo que tiene que ver con el racismo, enciende una pasión desmedida en las tribunas, más cuando frente a frente están equipos que representan a Argentina y Brasil, como anoche en Fortaleza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE