Ortega sigue con el asedio a opositores
Edición Impresa | 11 de Julio de 2022 | 01:59
CIUDAD DE MÉXICO
Tras ordenar la expulsión de las Misioneras de la Caridad -congregación fundada por la Madre Teresa-, el gobierno nicaragüense ahora va por uno de los pocos periódicos locales que se atrevieron a informar sobre el hecho.
Dos choferes del diario independiente La Prensa fueron encarcelados y la policía allanó los domicilios de dos periodistas, según un empleado de ese medio.
Los reporteros habían cubierto la expulsión el jueves pasado de 18 monjas de las Misioneras de la Caridad después de que el gobierno del presidente Daniel Ortega ordenara a fines de junio el cierre de la congregación.
La medida se inscribe en la represión del gobierno de Ortega contra oponentes y casi todas las organizaciones cívicas no aliadas a su régimen.
El empleado de La Prensa, que solicitó el anonimato por seguridad, dijo que los dos choferes fueron llevados al tristemente célebre penal de El Chipote, donde están recluidas figuras políticas y del periodismo como el propio director de La Prensa, Juan Lorenzo Holmann, encarcelado desde agosto pasado.
El gobierno ha encarcelado a casi 190 personas a las que organizaciones defensoras de los derechos humanos y el Departamento de Estado de EE UU consideran presos políticos, entre ellas siete que podrían haber disputado a Ortega la presidencia en los comicios en los que se reeligió en noviembre.
En tanto, el Gobierno de Nicaragua ordenó el cierre de otras 100 ONG, con lo que ya suman más de 950 las entidades sin fines de lucro disueltas tras la revuelta popular de abril de 2018.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE