Brahian Alemán y las claves de su gran momento personal

“Me siento bien, tranquilo, maduro, con mucha confianza” dijo el volante, a quien Pipo Gorosito definió como el alma del equipo

Edición Impresa

“Tengo la cabeza acá. Estoy muy bien acá, muy cómodo”. Los colores aurinegros tiran y Brahian Alemán sabe que le van a preguntar por el interés de Peñarol y al margen de que haya un diálogo que no se convierta en negociación, elige dejar bien en claro que su mente, hoy, pasa por Gimnasia, más allá de ser fanático carbonero.

Alemán también tiene claro que está atravesando un muy buen momento personal, el eje del equipo tanto para el juego como para la lucha. Traje de gala u overol, el enganche charrúa dice presente, pero no pierde de vista que es gracias al funcionamiento colectivo del cual es parte. “Esto es gracias al equipo. Cuando ganamos, uno resalta un poco más. Me siento bien. Estoy tranquilo, con mucha confianza que me la dan el cuerpo técnico y los compañeros. Ojalá sigamos así”. Gimnasia ha ganado nueve de los últimos once partidos. En muchos de ellos, Alemán fue figura.

La victoria frente a Flandria, valorada y festejada, no fue de las mejores actuaciones del Lobo. Justamente, todo lo contrario. “Sabíamos que iba a estar difícil. Pasaron muchas cosas, cambio de horario, poco tiempo de descanso, viaje rápido. Cancha chica, nos mandaron a jugar a un lugar lejos, pero hay que adaptarse a todo. El equipo lo hizo bastante bien, por momentos sufrimos pero lo importante es que se ganó”, remarcó el volante de 32 años.

Del viaje a Rafaela, más allá de la victoria en sí, el dato alentador fue la vuelta al gol de Franco Soldano. “Es importantísimo que el nueve haga goles, que se alimente de eso. Eramos conscientes que le faltaba el gol, pero venía haciendo un laburo muy bueno. Muy contento por él y ojalá que siga por este camino”, dijo Alemán, quien tiene claro que el equipo necesita de los goles del delantero, más a partir de la lesión de Cristian Tarragona y la partida de Johan Carbonero.

¿Será este el mejor momento en la carrera de Brahian Alemán? Él mismo responde: “Uno tiene momentos buenos en cada año. Los cuatro meses en Arsenal fueron muy buenos, en Unión cuando arranqué también, en Ecuador cuando estuve en Barcelona. Uno está más maduro, más tranquilo, piensa un poco más con la pelota, se hace cargo un poco más y toda esa sumatoria hace que sea un momento muy bueno en lo personal”. Por eso es tan importante Alemán para el equipo. Por eso, Peñarol ofertó por su pase.

Por todo eso, es el símbolo de un equipo tripero que quiere derrotar a Defensa para seguir siendo protagonista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE