Insinuaba que cometería una masacre, lo investigó el FBI y terminó detenido

Edición Impresa

Un sujeto de 24 años que constantemente utilizaba las redes sociales para insinuar que iba a cometer una masacre y para profesar su admiración e idolatría por un terrorista australiano que atacó dos mezquitas en Nueva Zelanda en 2019, fue arrestado en un domicilio de la capital santiagueña, luego de que la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal recibiera investigaciones llevadas a cabo por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense.

Fuentes policiales revelaron que la detención se concretó el pasado jueves por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), tras un análisis de las redes que fue realizado por especialistas del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterrorista (DUIA) de la fuerza.

Los pesquisas establecieron que el sospechoso, de 24 años, residía en un domicilio del barrio Vinalar, de la ciudad de Santiago del Estero. Se sospecha que desde esta vivienda subía a distintas redes sociales posteos.

El análisis de esta información fue interpretada por el FBI como indicios de un potencial ataque de similares características al cometido contra una comunidad musulmana.

“Estoy a punto de estallar y hacer la de Brenton Tarrant… y después ser matado por la policía”, decía uno de los mensajes reportados por el FBI que este usuario posteó en un grupo de chat privado.

“Ahí (sic) es cuando fui radicalizado (emoji de risa) elegir la violencia … y eso ayuda mucho. Lo que hizo Brenton en Nueva Zelanda salvó mi vida y estoy orgulloso de eso… Me hizo darme cuenta de que no todo está perdido”, afirmó en otros posteos.

El extremista que abogaba por la “supremacía blanca”, mató a 51 personas e hirió a otras 40 en los dos ataques que se dieron de manera consecutiva, con diferencia de 15 minutos, y que incluyeron una transmisión en vivo .

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE