"Golpe de gracia" y dolor en la escuela 69 de La Plata: ahora vaciaron los matafuegos sobre la comida de los chicos 

Además provocaron destrozos en gran parte del mobiliario. El lunes se habían llevado casi todas las computadoras y hoy se alzaron con las últimas cinco

El lunes había sido el día más triste para la comunidad educativa de la secundaria 69 de La Plata, luego de que un grupo de delincuentes se llevara prácticamente todas las computadoras y obligara a las autoridades a suspender las clases para que los peritos pudieran hacer su trabajo. Ahora se conoció que el establecimiento de Camino Centenario y 511 recibió el "golpe de gracia". 

Según contaron desde el seno de la institución, desconocidos volvieron a irrumpir en horas de la madrugada, tal como hicieron el lunes, y causaron múltiples destrozos y dejaron todo revuelto, lo que implica otro “mazazo” tras lo ocurrido en el comienzo de la semana. 

Al parecer, los maleantes rompieron una ventana y por allí aprovecharon para recorrer y destrozar buena parte del mobiliario del colegio, clave para el desarrollo de las clases. También se habrían robado unas cinco computadoras, que eran las que habrían quedado del golpazo delictivo del lunes. “Anduvieron por las aulas y otras áreas e hicieron lo que quisieron”, indicaron 

Además, y lo que más dolor causó, es que vaciaron todos los extintores de fuego sobre la comida que guardaban para los niños. Por este hecho volvieron a suspenderse las clases, se informó. 

En ese sentido este viernes el clima en la comunidad educativa era de "absoluta tristeza porque todavía seguía el dolor por lo que ocurrió el otro día". "Se termina la semana de una manera peor a la que se comenzó. Esta vez dieron un golpe de gracia", lamentaron. Mucha maldad, por qué tanto robo y destrozos, por qué con la comunidad de los chicos, eran algunos de los interrogantes que se hacían en la escuela de Ringuelet jaqueada por ladrones y vándalos. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE