El Lobo dejó pasar un tren cargado de ilusiones

Lejos estuvo de justificar su condición de favorito contra un alternativo de Patronato, y ahora jugará todas las fichas a la Liga Profesional

Edición Impresa

Las sucesivas victorias festejadas contra Lanús, Huracán y Godoy Cruz, que le permitieron ponerse a un paso de Atlético Tucumán, el único puntero de la Liga Profesional cumplidas las primeras 12 fechas, permitieron imaginar algo mejor de Gimnasia en el partido frente a Patronato, clasificatorio a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Ganar, le hubiera permitido al Lobo quedar a sólo dos partidos de la final, que no es poco teniendo en cuenta el actual mapa del más federal de los torneos organizados por la AFA, el que pone en una misma altura a clubes de diferentes categorías, pero falló, y en todo sentido, porque la derrota fue consecuencia lógica de un nivel de juego que estuvo por debajo al de su rival.

La formación albiazul que dirige Néstor Raúl Gorosito dejó pasar entonces una gran oportunidad de mantener el protagonismo que muestra en la Liga Profesional, competencia que ahora será el único objetivo en lo que resta del año.

Mayor es la frustración que dejó la despedida albiazul en Resistencia, Chaco, porque Gimnasia entró a la cancha con todo a favor, en particular porque Facundo Sava, el técnico de Patronato, dispuso una formación alternativa para darle prioridad a la lucha que sostiene en el torneo argentino para mantener la categoría.

Esa ventaja, que fue mayor en los últimos minutos del partido, cuando el elenco de Paraná quedó con uno menos por la expulsión de José Alberto Barreto, no fue suficiente para asegurarle a los Triperos el grado de superioridad que los antecedentes daban por seguro.

El gol de Franco Soldano, que ya había gritado dos en la ronda anterior, ante Flandria, terminó siendo prácticamente lo único para destacar, porque Gimnasia necesita goles, y tras la salida por lesión de Cristian Tarragona, por la tercera fecha de la Liga Profesional, no ha tenido jugadores que tomaran la posta del atacante que llegó procedente de Vélez.

Por lo demás, todo mal, porque Agustín Cardozo, Brahian Alemán y el propio Soldano dejaron la cancha con molestias físicas, y la lista de lesionados encabezada por Tarragona, Matías Melluso y Eric Ramírez, se extiende en la previa de las salidas para visitar a Vélez y a Unión de Santa Fe.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE