Chats complicarían a Cristina Kirchner

Edición Impresa

Nuevas pericias realizadas por la Justicia en el celular de José López, exsecretario de Obras Públicas del Gobierno de Cristina Kirchner, revelan chats que confirmarían más el vínculo entre Lázaro Báez y la actual vicepresidenta. En ellos, el exfuncionario que estuvo en presión por los millones de dólares en el covenyto, la nombra en varias ocasiones como “la señora”, según fuentes judiciales.

El extracto que se difundió es de una conversación entre López y Julio Mendoza, CEO de la empresa Austral Construcciones que había fundado el santacruceño Báez en 2003, cuando el fallecido Néstor Kirchner llegó a la Casa Rosada.

“Los chats de López revelan que Cristina intervino para Lázaro Báez. La Justicia tomó un IPhone de López e intervino para sacar más de 9.000 páginas de mensajes de textos, donde se revela la intervención de la entonces presidenta de la Nación para pagarle a Báez”, según una infpormación publicada ayer por el diario La Nación.

En el chat, según trascendió, hay un mensaje de Mendoza que dice: “Para redondear tu idea porque llega ‘la señora’ (Cristina) a la tarde y ‘L’ (Lázaro Báez) se junta con ella”. Luego, José López contesta si habían cerrado los certificados y el CEO de Austral Construcciones respondió: “Estamos en eso. Parte si”. Por último el segundo de Julio De Vido en el ministerio de Planificación, le advierte que los certificados son fundamentales: “Es lo primero, sino es teoría todo”.

la defensa

Mientras, uno de los abogados de Cristina, Gregorio Dalbón, afirmó anoche que el juicio de Obra Pública, que investiga el supuesto desvío de fondos en Santa Cruz, es “ilegal” y apuntó contra el fiscal Diego Luciani y los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andres Basso a cargo de la causa por querer “condenar a una inocente”.

Así lo manifestó el letrado en diálogo con un canal de cable, al referirse al rechazo que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 realizó a las recusaciones que habían sido planteadas hacia algunos de sus integrantes y hacia el fiscal Luciani, por haber compartido un equipo de fútbol denominado “la Liverpool” que, además, en más de una oportunidad fue a disputar encuentros deportivos a la quinta Los Abrojos, de propiedad de Mauricio Macri.

“Es un juicio ilegal. Arreglaron todo entre ellos, cuando deberían haber ido a un tribunal independiente para resolver cuestiones que tienen que ver con los propios jueces”, señaló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE