Carrió: “Lo que causa escándalo es la verdad”

La líder de la Coalición Cívica volvió a recalentar la interna opositora a través de un mensaje publicado en sus redes sociales

Edición Impresa

Tras las explosivas declaraciones de la semana pasada, Elisa Carrió reavivó la tensión interna en Juntos por el Cambio con un duro mensaje en sus redes sociales: “La imbecilidad según la Real Academia es la absoluta falta de entendimiento”, definió la exdiputada nacional para agregar que “lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo ‘poco patriarcal’” y finalmente rematar: “Lo que causa escándalo es la verdad”.

Como se recordará, días atrás Carrió sugirió acuerdos espurios entre sectores de la oposición y el “Neo PJ” que, según afirmó, lidera Sergio Massa. A otros dirigentes de Juntos los acusó de corruptos y de conductas indecorosas. Y ayer, lejos de querer llevar calma, la líder de la Coalición Cívica renovó el malestar interno en la coalición opositora.

Polémicas frases

Entre otras duras aseveraciones, Carrió advirtió la semana pasada que “en el gobierno de María Eugenia Vidal, la connivencia, la amistad y eventualmente los negocios entre Ritondo y Massa fueron absolutos”.

“Lo que yo vi en la Cámara, jugando Massa con Monzó, que además son íntimos amigos, es escandaloso”, fue otra de sus declaraciones más resonantes.

También Carrió apuntó a Rogelio Frigerio “que apoyó a todos los candidatos massistas en las provincias y denigró a los de Juntos por el Cambio en 2019. Lo vi yo y se lo dije a Macri”.

Más polémica, se despachó: “Todavía tenemos tiempo de tener una unidad en serio con gente decente en serio. Yo la quiero mucho a Patricia (Bullrich), los quiero mucho a todos, pero esto no se trata de una cuestión de cariño, se trata de una cuestión de purificación, de limpieza. ¿Vamos a hacer lo que decimos y a ser lo que decimos que somos o vamos a estar engañando a la sociedad?”, se preguntó la socia de Juntos por el Cambio.

Los dichos, que ayer salpimentó, le valieron a “Lilita” todo tipo de reproches por parte de sus aliados de Juntos por el Cambio, molestos por los presuntos vínculos con Massa que la fundadora de la Coalición Cívica les endilgó.

 

 

Antes de volcarse ayer a las redes para reforzar su mensaje sobre la transparencia, Carrió se mostró “dolida” por las respuestas que recibió de sus socios. Según ella, hubo una “sobreactuación” en la réplica de los dirignetes del PRO y la UCR, pero se mostró conciliadora. Por caso, retomó el diálogo con Gerardo Morales, titular de la UCR, a quien había apuntado por sus lazos con el massismo.

En efecto, lo que “Lilita” pretende es frenar el avance en la fuerza opositora de lo que ella denomina como “pan-peronismo” e impedir un eventual pacto de Juntos por el Cambio con Sergio Massa, a quien considera uno de sus históricos enemigos políticos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE