Revés judicial para Cristina Kirchner: rechazan apartar a la jueza Paliotti del caso Hotesur - Los Sauces
| 18 de Agosto de 2022 | 17:58

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó dos planteos de Cristina Kirchner para apartar a la jueza Adriana Palliotti de los casos Hotesur y Los Sauces, las empresas familiares investigadas por lavado de dinero. Fue la única magistrada que votó en contra del sobreseimiento sin juicio oral. Además se había opuesto a devolverle el manejo de las empresas, hoteles y un conjunto de 26 propiedades a los Kirchner.
La defensa de Cristina Kirchner había recusado a Paliotti. Según La Nación, el planteo había sido rechazado y por eso presentó un recurso extraordinario ante la Casación. Impugnaba que la jueza ya intervino en el juicio contra Lázaro Báez por la causa conocida como “La ruta del dinero”, y que al dictar las condenas en ese expediente dijo que uno de los delitos precedentes al lavado de dinero cometido por Báez y su entorno tenía que ver con la corrupción en la obra pública, que actualmente se juzgan en la causa “Vialidad”.
En esa causa, además, Paliotti forma parte el tribunal como jueza sustituta. Ahora que la Casación rechazó este recurso, a la vicepresidenta le queda la posibilidad de ir en queja a la Corte Suprema de Justicia.
Según los fallos judiciales que dieron por acreditados los hechos en primera instancia, en la causa Hotesur se demostró la existencia un entramado diseñado para blanquear las ganancias que obtuvo Lázaro Báez a través de la adjudicación irregular de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
Las circunstancias bajo las cuales el Estado le otorgó esas obras a Báez durante los doce años de kirchnerismo son actualmente investigadas en el juicio oral y público de la causa conocida como Vialidad, que también tiene a Cristina Kirchner entre los acusados y que se encuentra en la etapa de alegatos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE