Vuelven Cardozo y Piris, mientras Pipo busca armar el once
Edición Impresa | 21 de Agosto de 2022 | 04:46

Tras la muy buena victoria en Santa Fe, el plantel albiazul regresó a los entrenamientos en Estancia Chica. Los titulares en el partido del jueves hicieron un regenerativo, mientras que el resto de los futbolistas llevaron adelante cuatro bloques de fútbol en espacios reducidos en la cancha 4 del predio abastense.
Néstor Gorosito tendrá la difícil tarea de rearmar el equipo, ya que tendrá las bajas de Brahian Alemán (suspendido por acumulación de amarillas) y los lesionados Ramón Sosa y Germán Guiffrey. Además, tampoco estará para volver Eric Ramírez, con lo cual las ausencias a suplir son significativas. El único regreso será el de Agustín Cardozo, quien cumplió la fecha de suspensión y volverá a la titularidad.
El formoseño Oscar Piris regresará a la titularidad en lugar de Germán Guiffrey, tal cual sucedió en el partido en Santa Fe. En ese sentido, es quizá el cambio más sencillo, no solamente por lo posicional sino porque Piris fue dueño de ese lugar durante gran parte del campeonato.
Con la casi segura continuidad para Matías Miranda, elogiado por Pipo en la conferencia de prensa después de la victoria sobre Unión, habrá que ver si el DT albiazul opta por mantener la experiencia de Emanuel Cecchini y libera a Manuel Insaurralde o apunta al lógico cambio de Cardozo por Cecchini y suma al equipo a Tomás Muro, quien ingresó por Ramón Sosa en el partido del jueves.
Justamente el paraguayo, quien jugó unos metros más adelante frente a Unión, es el más difícil de reemplazar ya que era el único de los jugadores con desequilibrio individual que quedaba en la formación titular de aquel cuarteto Carbonero-Sosa-Ramírez-Tarragona que sostuvo el funcionamiento entre el final de la Copa de la Liga y el inicio del presente certamen.
Desde las características, Lautaro Chávez y Benjamín Domínguez son quienes tiene buen uno contra uno y están acostumbrados a jugar por la banda. El correntino tiene el aval de la cantidad de partidos disputados, ya que Benjamín Domínguez nunca ha sido titular hasta el momento. Una opción menor es el ingreso de otro delantero (Nicolás Contín) pero cambiaría mucho la forma de atacar.
Una probable formación para recibir al Tiburón es Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Manuel Insaurralde, Lautaro Chávez o Benjamín Domínguez; Matías Miranda; Franco Soldano. El cuerpo técnico albiazul tiene aún dos entrenamientos para buscar variantes y encontrar el equipo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE