

Franco Soldano y su respetuoso festejo en cancha de Unión / Prensa GELP
El Concejo platense, con mayoría peronista y más libertarios
Sin cambios en el Gabinete y una mesa política como posible salida
Internas y pases de factura en LLA tras la dura derrota electoral
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes esperan impacto en precios
Furor por “El conjuro”: el terror copa los cines y desplaza a Francella
Funcionarios en la mira: allanan la ANMAT por la causa fentanilo
Medicamentos de alto costo: un dilema entre la esperanza y la ruina
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
La razón por la cual el resultado electoral puede obligar a Milei a recalcular todo
El Gobernador contó detalles del mensaje de Francos felicitándolo
Con asesoría y planificación, arquitectos asistirán a clubes
Las billeteras digitales deberán retener Ingresos Brutos en la Provincia
Puede faltar agua en un sector de San Carlos por obras programadas
El Consejo Profesional de Agrimensura celebra su 40º aniversario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Este es el camino, tenemos que seguir así”, dijo el punta que convirtió por primera vez en la Liga y ayuda a sostener esta gran campaña tripera
Franco Soldano y su respetuoso festejo en cancha de Unión / Prensa GELP
“Tarda en llegar y al final, al final, hay recompensa”, escribió hace unos años Gustavo Cerati en “Zona de promesas”. La promesa de Franco Soldano, como la de cualquier delantero, siempre son los goles. Lejos de su nivel, eclipsado por Cristian Tarragona en gran nivel, parecía ser un opaco y efímero paso, otro más de tantos jugadores en la historia. Sin embargo, las ausencias le dieron rodaje y desde la continuidad y un gran esfuerzo que siempre se le reconoció, comienza a dar frutos. Empezaron a llegar los goles. Al final, para Franco Soldano también hay recompensa.
El delantero que ya le había convertido por duplicado a Flandria y a Patronato, los tres tantos por Copa Argentina, le hizo su primer gol por el campeonato de la Liga justamente a Unión de Santa Fe, el club que le permitió una carrera en primera división.
“En el torneo somos un equipo duro que va a dar pelea y a los rivales les va a costar ganarnos”
“Cosas del fútbol”, dijo Soldano, quien ya había vuelto a jugar en el “15 de Abril” en tiempos de pandemia, sin público en la cancha. “Pasé cuatro años maravillosos, soy un agradecido eterno a Unión. Gran parte de lo que hoy puedo hacer como futbolista es gracias a que Unión confió en mi cuando no era nadie y me pudo dar un nombre, así que lo mínimo que podía hacer era una muestra de respeto en el gol”. Por eso, recibió el abrazo de sus compañeros pero juntó sus manos como pidiendo perdón cuando liquidó el pleito para el equipo de Gorosito.
Más allá de los sentimientos encontrados, Soldano se mostró “contento con la victoria en una cancha difícil” y elogió al equipo dirigido por Gustavo Munúa, “un rival complicado, muy parecido a nosotros, así que contento por la victoria”.
LE PUEDE INTERESAR
Boca y River, con la necesidad de volver a sumar de a tres
LE PUEDE INTERESAR
El Rojo en Mendoza y Lanús recibe a Arsenal
“No alcanzamos a sufrir. Cuando ellos pusieron mucha gente en ataque y se nos venían pudimos liquidarlo con el orden sumado al gran trabajo y la solidez defensiva pudimos sacar el partido adelante”, analizó Soldano la actuación de su equipo, que mostró juego e inteligencia para lograr la ventaja y mucho sacrificio para sostenerla, hasta que a poco del final el delantero puso el 2 a 0 final. “Creo que hicimos un gran partido, fuimos muy sólidos, aprovechamos las situaciones que tuvimos frente a un rival complicado”, puntualizó.
Desde su llegada a Gimnasia, aún en los peores partidos a Soldano se le valoró el esfuerzo, el desgaste físico para ser el primer defensor del equipo, su característica solidaridad para con el compañero. “Cuando a uno le toca convertir ese trabajo parece más eficaz pero hicimos un grantrabajo”, dijo y profundizó en el análisis, ya que esa ha sido su característica siempre, incluso en otros clubes. “Es algo que vengo haciendo en todos los partidos, por ahí cuando uno hace el gol se lo reconoce de otra manera. Son cosas del fútbol”, agregó el delantero que acepta las reglas del juego, sabiendo que cuando grita un gol todo lo demás se convierte en un plus y se mensura de otra manera.
Son muchas las bajas de Gimnasia fecha a fecha. Primero Tarragona out por todo el torneo y la salida de Carbonero, luego la lesión de Melluso, más tarde Ramírez. El jueves estuvo afuera Cardozo por suspensión y si bien vuelve para el martes, ahora Alemán, Sosa y Guiffrey serán bajas contra Aldosivi. Los suplentes entran y tienen que rendir. “Eso habla bien del grupo. Somos un grupo parejo y a cada uno que le toca entrar trata de dar lo mejor”, señaló Soldano, justamente uno de los que tuvo que entrar y ahora empezó a responder con goles.
“Hay muchos chicos a los cuales tratamos de ayudar”, amplió Franco Soldano, quien profundizó en su lectura sobre el ingreso al equipo de los jugadores juveniles ya que “es difícil crecer cuando sos protagonista prácticamente al 100%. Los chicos tienen que crecer y hoy a muchos les toca estar defendiendo la camiseta desde el minuto 0 y no tienen esa posibilidad que tuve yo de ir haciéndolo de a poco. Hay que mantenerlos con calma, que no vuelen más alto de lo que les corresponde, como creo que somos como grupo: no miramos más allá del próximo partido”.
Consciente de las virtudes y defectos del equipo, para el ex Boca “podemos cometer muchos errores como cualquiera que está en crecimiento pero a la larga y en lo que va del torneo somos un equipo duro que va a dar pelea y que a los rivales les va a costar ganarnos”. Así Gimnasia ha mutado del equipo vertiginoso en ataque a uno más cerebral y que sostiene el juego desde la estructura defensiva.
“El martes el Bosque va a ser otra vez una fiesta, pero contra Aldosivi va a ser otro partido durísimo”
Por esa característica de Gimnasia, exigido al 100%, cada partido implica un enorme sacrificio. Y cada triunfo se disfruta, más cuando enfrente hay un rival como Unión. “Ganamos un partido durísimo, hay que descansar y pensar en el martes para hacernos fuertes de local. El Bosque seguramente va a ser una fiesta como lo viene siendo, pero va a ser un partido durísimo”, aseveró Soldano, que tiene claro que nada será fácil.
Y el mensaje es claro como el agua: “Es el camino que nos trajo hasta acá, tenemos que seguir así”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí