En Unión, la mayoría está bajo la lupa, y podría salir
Edición Impresa | 21 de Agosto de 2022 | 04:49

Las sucesivas derrotas frente a Argentinos Juniors, en La Paternal, y Gimnasia, en Santa Fe, llenaron de interrogantes la mochila de Gustavo Munúa, el técnico de Unión que mañana se presentará en nuestra ciudad frente a Estudiantes.
Por más que tiene un partido pendiente, frente a Talleres, los referidos traspiés postergaron al conjunto Tatengue en la presente Liga Profesional.
En este marco, el uruguayo a cargo de la conducción técnica de Unión se ha planteado una serie de modificaciones, que podrían hacer foco básicamente en los laterales y en la franja central, aunque el análisis realizado en las últimas horas ha sido muy abarcativo.
El tema número uno para resolver por Munúa es el marcador lateral por derecha, posición en la que se han venido alternando Francisco Gerometta y Federico Vera, sin que ninguno pudiera consolidarse a partir de buen as actuaciones.
El tema dos tiene que ver con el marcador de punta izquierdo, carril en el cual Lucas Esquivel no conformó en el partido de la fecha anterior contra Gimnasia. Afuera está, a la espera de una nueva oportunidad, está Claudio Corvalán, quien podría reaparecer frente al Pincha en UNO.
Por otra parte, parece definido el regreso de Juan Carlos Portillo en la línea de medios, con el ánimo de equilibrar un sector que en las últimas dos fechas no ofreció la cuota de juego esperada. Contra el Lobo esperó en el banco de los suplentes, aunque ahora es altamente probable que sea titular en lugar de Enzo Roldán.
Por último, sobre el carril izquierdo Bryan Castrillón seguirá como titular, aunque por derecha está en pie la duda entre la continuidad de mariano Peralta Bauer o el ingreso de Imanol Machuca, con otra variante: la que permitiría Tomás González, quien ante Gimnasia fue el que más hizo desde su ingreso.
Un repaso de la actualidad de Unión, con información aportada por fuentes ligadas al cuerpo técnico, parece dar por seguro que para el partido de mañana contra Estudiantes son pocos los jugadores que tienen su presencia asegurada.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE