Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pablo Echavarría y los encargados del VAR no salieron bien parados de la “batalla” en Junín entre Sarmiento y Gimnasia
La jugada del final que pudo haber cambiado la historia / Fotobaires
Si el VAR se utilizaba bien en Junín Gimnasia se podría haber traído un triunfo resonante en su visita a Sarmiento, siempre y cuando Brahian Alemán acertaba el penal que Pablo Echavarría debió cobrarle a su favor en el minuto 52 de Andhuesa sobre Franco Soldano.
Todo sucedió cuando el capitán del Lobo se escapó por la izquierda, en el peor momento de su equipo que esperaba a gritos el final del encuentro bancando el cero con un jugador menos. Tiró el centro, quirúrgico al segundo palo por donde ingresaba el exBoca y Unión. Por allí apareció el defensor de Sarmiento, que nunca levantó la vista y siempre miró la pelota. Antes de rechazarla le pegó tremenda patada al delantero, que cayó al suelo y reclamó la sanción. El árbitro no vio nada porque estaba lejos y el asistente tampoco. Puede ser que ambos no la hayan visto. Pero llamó la atención que desde Ezeiza no le avisaran al árbitro de revisar la jugada. Rápidamente dejaron pasar la acción e incluso por tele el comentarista avisó “no anda el VAR”. Sin dudas, la gran polémica de la tarde.
Luego el propio Echavarría vio las imágenes y confesó que era penal. Al menos eso es lo que dijo Rodrigo Rey en rueda de prensa que lo aseguró el árbitro.
Así como como se afirma que si el VAR se utilizaba bien el Lobo podía ganarlo, hay que decir que sin VAR lo iba a perder casi con seguridad, porque cuando Luciano Gondou marcó el 1-0 a falta de 10 minutos nadie había percibido que estaba un centímetro adelantado, ni el asistente y mucho menos el árbitro, que marcó la mitad de cancha. Pero el VAR frenó la reanudación y revisó mil veces la jugada y, aunque con una cámara no apta para medirla, trazó una línea que mostraba al delantero local unos centímetros adelantado. Fue una muestra que la tecnología da y quita de acuerdo a la decisión de un ser humano. Zafó el equipo de Gorosito en esa jugada, como unas semanas atrás le había sucedido en Liniers ante Vélez y un gol anulado por una milimétrica posición adelantada de Pratto.
Otro error humano fue la expulsión de Eric Ramírez. En primera instancia Echavarría le mostró la amarilla y luego cuando le avisaron desde Ezeiza que la volviese a mirar, le sacó la roja directa. En realidad hay un movimiento inapropiado del jugador de Gimnasia pero sin la más clara intención de propinarle un golpe. Ni siquiera era amarilla. Sonó a compensación.
Echavarría, por su parte, se equivocó al perdonarle la vida a Guillermo Enrique que amonestado entró con violencia a un jugador de Sarmiento. Luego hizo lo mismo con el Pata Castro en dos oportunidades hasta que Damonte lo sacó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí