Un cirujano tuvo que dejar de operar por el robo de costoso equipamiento

Edición Impresa

Un cirujano platense está viviendo una odisea a causa de la inseguridad, ya que le acaban de robar unas costosas lupas, que utiliza para realizar operaciones cardiovasculares.

El hecho se produjo en 8 y 32, donde alguien ingresó al vehículo estacionado del especialista, identificado como Carlos Cotti, para llevarse un bolso con sus elementos de trabajo.

Ante esa grave situación, comenzó una desesperada campaña en busca de recuperar ese equipamiento, ya que si no lo encuentra estará cuatro meses sin poder trabajar.

Según destacó, su bolso estaba en el baúl del auto por lo que cree que los delincuentes inhibieron la alarma para poder abrir la tapa sin que salte el sonido de la alarma.

El médico se había bajado para hacer una operación en un cajero automático.

En esas circunstancias, recién pudo darse cuenta del robo cuando fue a buscar a sus hijos y quiso guardar sus mochilas en la parte trasera del vehículo.

En el bolso robado, indicó, estaban esas lupas especiales, cuyo costo llega a los 3.000 dólares.

Se trata de una aparatología específica para su metier y además están adaptadas al especialista, por lo que otra persona no puede usarlas.

En diálogo con EL DIA, Cotti no ocultó su enorme amargura por haberse quedado sin sus vitales elementos de trabajo: “Son unas lupas que a ellos no les sirve para nada, porque están hechas para mí. Son personalizadas. Tienen mi distancia interpupilar y toda la estructura de mi cráneo. Salen cerca de 3.000 dólares y se hacen en Estados Unidos”.

Además contó que estará cuatro meses sin poder trabajar, si no las puede recuperar.

“Tardan cuatro meses en hacerse y voy a estar ese tiempo sin poder operar. Es una amargura que no puedo creer”, señaló.

“Me robaron también los sellos médicos y recetarios de psicofármacos. Estaba todo en el bolso”, agregó.

Se supo que Cotti trabaja en el hospital San Juan de Dios, en el Sanatorio Argentino y en el Hospital Español, donde ya suspendió todas las intervenciones que tenía programadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE