“Dependemos de nosotros”, dijo Franco Soldano sobre la pelea de Gimnasia por el título

El delantero de Gimnasia atribuyó a la falta de eficacia la derrota en Rosario pero más allá del dolor por el traspié avisa que el Lobo sigue en la pelea: “Todo está muy parejo, faltan 9 fechas, es mucho y no hay nada definido”

Edición Impresa

La caída frente a Newell’s dolió mucho. Principalmente, porque Gimnasia estaba ante la chance de llegar a la punta en soledad. De todas maneras, tanto Néstor Gorosito como sus jugadores sostienen con los hechos la habitual frase “mantener los pies sobre la tierra”. Franco Soldano es uno de los más analíticos a la hora de repasar lo sucedido en el Coloso y lo que viene, en un torneo que se termina pronto pero al que le quedan muchos partidos.

“Fue una diferencia demasiado abultada para lo que fue el trámite del partido. Nosotros tuvimos nuestras chances y no pudimos aprovecharlas. No tuvimos la eficacia de otros partidos”, sostuvo Soldano, quien en el complemento tuvo un remate tras una muy buena jugada colectiva. El caño derecho le dijo no.

El delantero continuó con su análisis: “Habíamos superado esos famosos primeros 20 minutos de visitante y en una jugada aislada que de todos modos nos encontró bien parados, ellos se encontraron con el gol en contra y después el segundo gol tiene mucho mérito de Djorkaeff Reasco que hizo un gol de otro partido. Nosotros tuvimos las nuestras y no pudo entrar”.

De todo modos, Soldano rescató elementos del partido que no deberían caer en saco roto. “Aúnen desventaja, sobre el final del primer tiempo jugamos un poco más que en los primeros minutos y tratamos de crear alguna situación”, rescató, a la vez que eligió ver el vaso medio lleno al asegurar que “fue de esos partidos en los que no se dan las cosas pero no quiere decir que no sirva nada de lo que hicimos”, agregó. Son partidos para corregir y pensar en lo que viene”, manifestó quien hoy es titular indiscutido en el ataque tripero.

 

“Cada partido va a ser durísimo, todos peleamos por algo, sea campeón, copas o no descender”

 

Para Soldano, la derrota en Rosario no tiene puntos en común con, por ejemplo, la caída frente a Atlético Tucumán. “A diferencia del partido en Tucumán tuvimos la intención de jugar un poco más, creamos situaciones de gol”, señaló el punta, quien otra vez remarcó la falta de efectividad al repasar acciones de juego. “Yo tuve una, incluso hay una llegada de Ramírez en el primer tiempo que tiene una muy buena jugada colectiva porque la fuimos llevando de un lado para el otro aún cerca del área y tapó bien el arquero”, remarcó.

“Cuando decimos que queda mucho, 9 fechas, y que está todo muy parejo, es una realidad”, recalcó Franco Soldano quien esbozó su análisis al opinar que “el resultado y la fecha en sí misma demuestran que todo es muy parejo. Nada está definido. Son partidos en los cuales muchos equipos se juegan muchas cosas. Se dan partidos muy trabados y por eso mantener la regularidad de sumar siempre es importante”, afirmó. Es por eso que dolió tanto la derrota, porque era la chance de seguir punteros y de seguir alimentando esa regularidad.

De 18 partidos en el campeonato, la del domingo fue la tercera derrota del equipo de Gorosito que incluso está mas cerca de la punta que hace dos semanas. El plantel trata de evitar esa montaña rusa de emociones que implica la definición de un torneo tan parejo. Soldano lo ejemplificó al señalar que “la mentalidad de un equipo cuando hablamos de mantener los pies sobre la tierra va por ahí, no desbordar de alegría ante los triunfos y cuando toca perder no irnos con la cara larga”.

El torneo tiene mucho de maratón, en el cual hay que mantener la regularidad y sostener fuerzas para arremeter en el sprint final. “Nosotros jugamos nuestro torneo, con nuestros objetivos. Dependemos de nosotros y seguir partido a partido”, sostuvo Soldano, quien lleva convertidos cuatro goles desde su llegada al Lobo.

“Tenemos que recuperar energías para buscar revancha el jueves, porque Arsenal va a ser otro rival durísimo”, declaró el exdelantero de Unión y Boca. El conjunto del Viaducto es uno de los comprometidos en la tabla de promedios apenas 6 puntos de Aldosivi que hoy estaría perdiendo la categoría.

Justamente de la mano de las necesidades de cada equipo en la etapa de definiciones de la temporada, para Soldano el actual “es un torneo tan parejo y tan duro que ahora va a tener a cada equipo compitiendo por un objetivo, sea salvarse del descenso, entrar a una copa o salir campeón. Cada partido va a ser durísimo”. En un Bosque convertido en fortaleza, Gimnasia buscará el jueves volver al triunfo.

 

 

Gimnasia
franco soldano
Néstor Gorosito
Newell’s

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE