Un gremio arregló un bono de $25.000 en dos cuotas

Trabajadores registrados de un sector cobrarán un bono de $25.000 adicional a sus salarios, que serán pagados en dos cuotas, la primera de estas se hará durante el mes de septiembre. Se trata de los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que llegó a un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

El pacto prevé una relevante recomposición del salario solicitada al Ministerio de Trabajo “con carácter de urgente” a principios del mes, razón por la casual los trabajadores dentro de la actividad tendrán un único pago de un extra no remunerativo de un valor de $25.000.

La primera de las cuotas, de $10.000 será abonada el 20 de septiembre. Mientras tanto, la segunda se pagará el 14 de octubre por $15.000. El pacto es producto de gestiones en las que se priorizó la búsqueda de consenso y que todas las partes estén interesadas. Además, las partes prometieron seguir trabajando para establecer los haberes de septiembre, octubre, noviembre teniendo en cuenta la realidad a la que obliga la suba de la inflación.

En el pacto al que se ha llegado, las compañías empleadoras convinieron el abono de un extra en beneficio de la obra social de la UTA (O.S.C.T.C.P.), que equivale al 2,5% calculado sobre cada una de las cuotas establecidas en el acuerdo.
 

Bonos
bono
pesos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE