Un amigo de Máximo Kirchner, nuevo integrante de la Corte de Santa Cruz

Edición Impresa

Fernando Basanta, abogado y ex funcionario del gobierno de Alicia Kirchner, juró como nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz. La designación viene precedida de una fuerte polémica, porque la oposición denunció que el funcionario no reúne los requisitos para ocupar el cargo.

Basanta es un abogado de 42 años y se recibió a los 34. La Constitución Provincial expresa en su artículo 127 que “quienes pretendan integrar el Superior Tribunal de Justicia deben contar con el ejercicio de la profesión de abogado al menos por 6 años”. Basanta no los tenía porque además nunca se matriculó en la provincia, según denunciaron sectores de la oposición de Santa Cruz.

Basanta es íntimo amigo de Máximo Kirchner y militante de La Cámpora. Su asunción se produjo el viernes pero recién trascendió en las últimas horas debido al hermetismo que rodeó a la jura del funcionario.

La presidenta del tribunal superior, Paula Ludueña, fue la encargada de tomarle juramento con la presencia de los otros integrantes de la Corte, Daniel Mariani, Alicia Mercau y René Fernández. También estuvieron presentes numerosos funcionarios del gobierno y dirigentes del kirchnerismo. Basanta reemplaza a Enrique Peretti, quien se jubiló en abril de este año.

Su nombramiento había sido votado por la mayoría en la Legislatura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE