Tras el triunfo de la derecha, renunció la premier sueca

Edición Impresa

ESTOCOLMO

Un bloque inédito, fruto de la suma de la derecha y la extrema derecha, logró una ajustada mayoría en las elecciones legislativas de Suecia frente a la izquierda, hasta ahora en el gobierno, según resultados casi definitivos anunciados ayer.

Al término de una última jornada de recuento de votos tras unos comicios muy reñidos celebrados el último domingo, la primera ministra saliente, la socialdemócrata Magdalena Andersson, reconoció la derrota de su bloque y anunció su dimisión, que se hará efectiva hoy jueves.

“Gracias por la confianza. ¡Ahora pondremos orden en Suecia!”, reaccionó inmediatamente en Facebook el llamado a ser su sucesor, Ulf Kristersson, jefe del partido conservador.

Con 176 bancas, de las cuales 73 corresponden al voto a la extrema derecha de los Demócratas de Suecia (SD), el bloque de cuatro partidos de derecha supera por muy poco al bloque de izquierdas encabezado por Andersson, que logró 173 escaños, según resultados con más del 99 por ciento de los votos escrutados. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE