VIDEO. Empezaron a demoler Ku, el boliche emblema de la noche de Pinamar

Ayer empezó la demolición de un boliche que es emblema de la noche de Pinamar: el mítico Ku - El Alma. El local bailable, del que muchos platenses aún atesoran historias veraniegas de la década del '90, poco a poco fue derribado a 7 años de que haya cerrado sus puertas, y que más tarde haya sido se utilizó como "sala de escape".

En las últimas horas se pueden ver palas mecánicas y retroexcavadoras arrasando con las estructuras y con los tradicionales paredones de mediana altura que delimitaban el espacio del complejo emplazado en ese destino turístico de la costa atlántica, por donde desfilaron personajes de la farándula, el deporte y la política.

Esa demolición es llevada a cabo por una empresa que busca "la renovación de cara al verano con el desarrollo en el lugar de un bar de playa”, según confirmó el intendente de Pinamar Martín Yeza, quien además escribió en su cuenta de Twitter: "Soy muy fanático de estas cosas. Chau Ku y el Alma, ese espacio que se está demoliendo era la zona en donde aterrizaba el helicóptero de los hijos de los políticos en los 90". En otro tuit el jefe comunal dijo que "ya hay gente que está pensando en ir a buscar escombros de Ku para venderlos. ¿Cómo no somos potencia mundial?".

La obra, que según informaron tiene autorización municipal, contempla en principio la eliminación de todo el paredón perimetral de la ex discoteca, con el objetivo de integrar el espacio privado y público que lo rodea. El lugar estaba abandonado, con sus portones tapiados y con altos pastizales. 

“Para este verano se va a demoler toda la barrera de hormigón y con ellas un montón de espacios”, sostuvo Yeza. Cabe destacar que en el frente costero de Pinamar en los últimos años se demolieron decenas de balnearios para acabar con las estructuras de cemento, y se cambiaron por unidades de servicio sustentables. Es por ello que, según indicaron, esta obra va en la misma sintonía.

 

Ku
Pinamar
martín yeza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE