Detienen a seis policías acusados de cobrar coimas
Edición Impresa | 17 de Septiembre de 2022 | 05:09

Seis efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron detenidos acusados de haber pedido una coima de 400.000 pesos a un comerciante, al que privaron de la libertad para sustraerle el dinero a cambio de no denunciarlo porque llevaba ropa sin declarar en la ciudad chaqueña de Resistencia.
Las detenciones fueron realizadas tras varios procedimientos ordenados por la jueza federal Zunilda Niremperger en la sede de la delegación Presidencia Roque Saénz Peña de la citada fuerza de seguridad y en otros puntos de esa localidad.
“La denuncia daba cuenta de que un vecino de la ciudad de Resistencia habría sido interceptado en jurisdicción de Saénz Peña y le solicitaron determinada una suma de dinero que el mismo no contaba consigo, por lo tanto luego de coaccionarlo decidieron conducirlo hasta su domicilio para que pueda entregarlo”, explicó la magistrada.
El damnificado aseguró que el hecho ocurrió el 2 de septiembre, cuando iba en su auto junto a su esposa e hijo por la ruta 16 con destino a su casa de Resistencia.
En ese momento, desde un auto de civil le gritaron “alto, Policía Federal” y lo hicieron estacionar en un costado.
Según el hombre, él les refirió que llevaba ropa sin sello aduanero, por lo que los policías le exigieron que les entregara 400.000 pesos a cambio de no ser denunciado.
Tras la denuncia de la maniobra delictiva, el fiscal federal Patricio Sabadini comenzó a investigar y solicitó una serie de allanamientos y se detuvo a los implicados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE