Agustín Creevy: “Estoy viviendo un sueño, en medio de una enorme felicidad”
Edición Impresa | 20 de Septiembre de 2022 | 02:57

Por ADRIAN D'AMELIO
Si algo le faltaba a esta etapa espectacular que se encuentra atravesando Agustín Creevy era transformarse en el jugador de Los Pumas con mayor cantidad de presencia en la historia del seleccionado argentino de rugby. El hooker platense, surgido de la cantera de San Luis, cumplió 95 caps en el partido del sábado pasado frente a los Springboks, en el Estadio Libertadores de América de Independiente, en Avellaneda.
Creevy reemplazó a Julián Montoya a los 64 minutos del enfrentamiento frente a Sudáfrica por la quinta fecha de la Rugby Championship. La hinchada argentina literalmente “explotó”, cuando el excapitán de Los Pumas pisó el campo de juego, ya que el platense -de 37 años- ha sabido ganarse el cariño de la gente por su entrega y tiene un “feeling” especial por su manera de proceder dentro y fuera de la cancha.
En ese momento, Los Pumas estaban abajo en el marcador 22 a 6 y coincidió con la gran reacción del equipo argentino (se puso a dos tantos; 22-20), se produjo un momento histórico para el rugby argentino, ya que Agustín Creevy se convirtió en el jugador con más caps del seleccionado argentino, superando a Nicolás Sánchez (94).
“Realmente estoy muy feliz. Entrar a la cancha con la cantidad de caps que tenía con el equipo, con la situación del partido contra Sudáfrica con toda nuestra gente, con mi familia fue algo muy emocionante por lo que estoy viviendo en mi carrera deportiva”, comenzó diciendo Agustín Creevy a lo que agregó que “es un sueño hermoso y cada vez me sorprendo más. No es que lo estipulé, ni lo planeé, sino que así se dio”.
Más adelante, Creevy recalcó que “es importante disfrutar este momento tan particular en mi carrera y cada día que pasa poder disfrutarlo al máximo con los jugadores, en cada gira. Lo estoy haciendo y estoy sumamente feliz”.
A todo esto, el platense también analizó el cotejo del sábado de Los Pumas contra los Springboks (cayeron 36 a 20) al comentar que “en la primera parte no se dieron las cosas como nosotros queríamos. Sabíamos lo que ellos venían a buscar. Anotaron muy fácil; mientras que en el segundo tiempo salimos con otra mentalidad, sabiendo que podíamos darle pelea y casi ganamos el partido”.
Por último, Creevy resaltó que “son pequeñas cosas que debemos ir puliendo y ahora ir a Durban para tratar de ganar. Conocemos la cancha muy bien, ya que hemos ganado ahí y creo que si se da todo bien durante la semana nos podemos traer un triunfo”. El partido entre Los Pumas y los Springboks se jugará el próximo sábado y marcará el cierre de la presente Rugby Championship.
En lo que respecta a Agustín Creevy debutó en Los Pumas el 23 de abril de 2005 en un partido frente a Japón. Desde entonces casi nunca se ausentó en el seleccionado hasta que después del Campeonato Mundial de 2019, el entrenador Mario Ledesma dejó de tenerlo en cuenta. Anteriormente había estado en los torneos ecuménicos de Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015. En junio de 2014, el hooker fue elegido capitán de la Selección Argentina bajo la conducción de Daniel Hourcade. En esa condición, es el que más partidos disputó en la historia con 49 y marcó tres tries, todos los que tiene con la camiseta nacional con un “récord” de 13 victorias y 36 derrotas.
Tras no ser tenido en cuenta por Ledesma, el actual head coach de Los Pumas, el australiano Michael Cheika le dio a Creevy una nueva oportunidad como consecuencia a la gran temporada que tuvo en London Irish, donde entre la Premiership de Inglaterra y la Challenge Cup disputó 25 juegos y marcó 18 tries. Fue el jugador argentino que más actividad tuvo el último año.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE